Inicio Noticias Junior vence a Nacional en penales y avanza a la final del...

Junior vence a Nacional en penales y avanza a la final del fútbol colombiano

Atlético Junior se convirtió este sábado en el primer finalista de la Liga I-2016, tras superar 4-2 en la tanda de penaltis al Nacional, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos de juego y persistir la igualdad, pues en la semifinal de ida el partido había terminado 1-1.
La celebración en el Atanasio fue para los barranquilleros, mientras que la tristeza y la desolación se apoderó de las gradas del Atanasio Girardot, que estuvo colmado por más de 44 mil espectadores en la primaveral tarde de este sábado.
De nada valió, que el elenco ‘verdolaga’ salió con la intención de encontrar rápidamente el gol, con Orlando Berrío movedizo en el frente de ataque, pero sin claridad. Los visitantes, por su parte, apostaron a la velocidad por los costados y la sorpresa con sus hombres rápidos.
Al minuto 11, James Sánchez habilitó a Jorge Aguirre, quien con el arco de Franco Armani a su disposición, remató muy desviado, en la acción más clara hasta esa altura.
Con el correr del reloj, los visitantes se animaron y le quitaron el esférico a Nacional, que lució impreciso y solo hasta el 25, se acercó con peligro a los predios de Sebastián Viera, en un centro de Víctor Ibarbo que no llegó a desviar Andrés Ibargüen.
Como en el estadio Metropolitano, los tiros libres fueron el arma con la que los vestidos de azul generaron zozobra en la zaga rival. Juan Guillermo Domínguez cobró y Jorge Arias cabeceó cerca al palo izquierdo del arquero argentino.
Nacional, fiel a su estilo, quiso salir tocando desde atrás, más la presión alta de Junior hizo que los dueños de casa se equivocaran. En los contragolpes también se pudo ir arriba el equipo dirigido por Alexis Mendoza, sin embargo, falló en la definición.
El protagonismo en la primera etapa fue todo para los barranquilleros, que sobre el final con Roberto Ovelar, exigieron nuevamente a Armani. El empate 0-0 fue poco para el conjunto ‘tiburón’ y un respiro para los verdes.
Para el segundo tiempo, Reinaldo Rueda se decidió por Gilberto García en el lugar de Víctor Ibarbo. ‘Alcatraz’ se paró como lateral derecho y Daniel Bocanegra pasó al medio. Gracias a esa modificación, Alexánder Mejía no se vio tan solo.
Solo hasta el minuto 15, el actual campeón apretó el acelerador con Macnelly Torres, Berrío e Ibargüen intentando complicar a la defensa de los junioristas, que sufrió para mantener el cero en el arco de Viera.
Mendoza, en un par de cambios sorpresivos, envió al terreno a Léiner Escalante y Jhonny Vásquez, por Ovelar y Aguirre. Al 29, Vladimir Hernández, quien no había pesado en el trámite, tuvo una oportunidad de oro para la victoria; no obstante, el atacante se perdió increíblemente el tanto.
Con el ingreso de Arley Rodríguez, fue la escuadra paisa la que recurrió al juego aéreo, con el joven delantero y luego, con Alexis Henríquez, pero el palo izquierdo evitó el triunfo de los locales.
Como en la final de la Liga II-2016, la serie se tuvo que definir por penales. Esta vez, fue Viera el más importante, pues al quedarse parado en el medio de su valla, le atajó a Alexis Henríquez.
Jorge Arias la estrelló en el palo y Arley Rodríguez lo erró, por lo que el cupo a la gran final quedó en los pies de Jarlan Barrera. El habilidoso volante no se pudo nervioso y decretó el 4-2 para armar la fiesta en la cancha del Atanasio. Los de Barranquilla festejaron, mientras que los de Rueda se marcharon tristes, con la cabeza gacha y quedaron con las ganas de celebrar otro nuevo título en el fútbol colombiano.

Salir de la versión móvil