miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasJunior sigue líder en fútbol colombiano

Junior sigue líder en fútbol colombiano

62 views

BOGOTÁ,  (AFP) – El Junior, con un equipo de suplentes, se impuso en Bucaramanga este lunes, en el partido de cierre de la decimoséptima jornada del torneo de clausura del fútbol de Colombia, en el que Independiente Santa Fe mantiene el liderato.
El Junior ganó con tantos del uruguayo Matías Mier (5), Sebastián Herrera (30) y Sebastián Hernández (78), mientras los ‘leopardos’ descontaron con tanto de Harlin Suárez (62).
El equipo ‘tiburón’ recibe el jueves en Barranquilla al Sport Recife por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de haber ganado 2-0 en su visita a Brasil.
Independiente Santa Fe empató este domingo 0-0 con La Equidad en Bogotá y mantuvo el liderato del torneo, en el que Tigres descendió de categoría.
El equipo del uruguayo Gregorio Pérez impuso su fortaleza en el estadio El Campín, en el que en este campeonato solo ha perdido en una ocasión, y llegó a 36 puntos, dos más que su escolta Junior, que el lunes, en el último partido de la fecha, ganó 3-1 en su visita a Bucaramanga.
Tercero se ubica con los mismos 34 puntos Atlético Nacional, que el 12 de noviembre jugará ante Tigres su partido correspondiente a esta fecha.
Con la igualdad en Bogotá, el capitalino La Equidad, dirigido por el mundialista Luis Fernando Suárez, alcanzó 26 unidades y a falta de tres jornadas se mantiene en puestos de clasificación a cuartos de final, fase en la que los ‘cardenales’ ya aseguraron su presencia.
Aunque no disputó su partido este fin de semana, Tigres, que marcha décimo con 21 puntos, descendió de categoría al perder las posibilidades matemáticas de alcanzar al decimoctavo clasificado en la tabla del descenso, Cortuluá.
No obstante, Tigres, fundado en enero de 2016 y que juega en la primera categoría desde el Apertura-2017, aún tiene posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros que disputan los play-off.
Por la normativa local, pese a perder la categoría, Tigres podría coronarse campeón del Clausura e incluso ir a la Copa Libertadores.
Otros tres equipos pelean por no descender de forma directa: América, Cortuluá y Jaguares.
América empató el sábado sin goles en el clásico de la fecha ante el Deportivo Cali, Jaguares perdió 2-0 en su visita al Medellín tras anotaciones de Leonardo Castro (38) y Edinson Toloza (68) y Cortuluá cayó en casa 2-0 ante Millonarios.
Por el equipo del argentino Miguel Ángel Russo marcaron Maximiliano Núñez (4) y Ayron del Valle (50). Con el triunfo, los ‘embajadores’ treparon a la cuarta posición con 28 puntos.
La tabla de goleadores del Clausura la encabezan Yimmi Chará, del Junior, y Carmelo Valencia, de La Equidad, con diez anotaciones, seguidos por Dayro Moreno, del Atlético Nacional, con nueve tantos.

- Advertisment -