sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasJugosa premiación recompensará el gran nivel de la Copa Navidad

Jugosa premiación recompensará el gran nivel de la Copa Navidad

53 views

La justa será disputada por la categoría Libre. (Foto/CARLOS EDUARDO RAMIREZ)
La justa será disputada por la categoría Libre. (Foto/CARLOS EDUARDO RAMIREZ)
Unos de los certámenes más importantes del balompié amateur regional se dará cita en la población de Abejales, capital del municipio Libertador, cuando a partir de este sábado 29 de octubre arranque la atractiva Copa Navidad de Fútbol, evento dirigido a la categoría Libre y que contará con una llamativa premiación para los cuatro primeros lugares.
Así lo dio a conocer Keila Contreras, miembro del Comité Organizador de la justa, quien explicó que el campeonato será disputado por los equipos con mayor nivel del estado, dando garantías de un buen espectáculo para quienes acudan a ser testigos de cada compromiso que surja del calendario competitivo.
En ese sentido se puede deducir que la premiación va de la mano con el exigente nivel de las escuadras que animarán la competición, pues se supo que además de los cuatro primeros puestos, el champion goleador y el champion arquero también recibirán su recompensa.
El campeón recibirá 1 millón de bolívares y dos novillas; el subcampeón se hará acreedor de 500 mil bolívares y un búfalo; el tercero tendrá 300 mil bolívares y una novilla; al cuarto se le concederán 200 mil bolívares y un cochino. Para el goleador y la valla invicta se le otorgarán 100 mil bolívares cada uno. Cabe destacar que cada premiación estará acompañada de su respectivo trofeo.
Señaló la vocera que el certamen obedece a la edición número 20, por lo que hicieron un reconocimiento especial al ganadero Freddy Martínez, quien “ha sido consecuente con su apoyo desde el inicio de la copa”. Asimismo indicó que el torneo rendirá homenaje a Luis Alfonso Sánchez, arbitro FIFA Internacional, oriundo de la referida población, quien representó a Venezuela en la Copa América Centenario USA 2016.
Contreras agradeció también el apoyo de la alcaldesa Yolimar Hernández. Agregó que el congresillo técnico se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre y que a través del mismo se pudieron definir los lineamientos por los que se regirá la competencia. Por último invitó al colectivo tachirense para que acuda al municipio Libertador y sea “partícipe y testigo” de la prometedora Copa Navidad. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -