KAZÁN-Rusia, (AFP).- El centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos calificó a Alemania, el rival del Tri el jueves en las semifinales de la Copa Confederaciones, como “el mejor equipo del mundo”, este lunes tras el último entrenamiento del equipo en Kazán. “No somos favoritos, está al 50%-50%. Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero tenemos nuestras armas, hacer nuestro fútbol, que es lo que nos ha llevado hasta la semifinal”, dijo el medio, titular en dos de los tres partidos de la primera fase.
“Es cierto que no tiene a sus jugadores estrellas, pero estamos hablando de la campeona del mundo, sabemos que será un partido muy complicado, muy difícil”, insistió.
“En una semifinal puede pasar lo que sea, es un partido a vida o muerte, tenemos que jugar nuestras cartas, hacer nuestro fútbol e intentar aprovechar la oportunidad”, añadió el centrocampista del Villarreal.
Jonathan se refirió a la baja de Andrés Guardado, que ante Rusia (victoria 2-1) vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en semifinales.
“Sinceramente es una pieza muy fundamental para nosotros, sabemos lo que significa, es uno de los capitanes, pero tenemos equipo suficiente para suplir su baja. Tenemos otros jugadores de muchísima calidad y muchísimo talento. Todos intentamos aportar nuestro granito de arena”, dijo.
El hermano menor de los Dos Santos se mostró muy satisfecho por la política de rotaciones del seleccionador Juan Carlos Osorio.
“Es lo más importante para un equipo, las rotaciones, porque todos los jugadores nos sentimos importantes, tenemos minutos y se han obtenido buenísimos resultados en todos los partidos. Esto es lo que hace más fuerte a un grupo”, señaló.