viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasJugadores del torneo local realizarán módulo Vinotinto

Jugadores del torneo local realizarán módulo Vinotinto

226 views

El director técnico del seleccionado nacional absoluto de fútbol, Rafael Dudamel, anunció ayer el listado de jugadores que participarán en el decimocuarto módulo de concentración Vinotinto, el cual se realizará del lunes 23 al jueves 26 de abril, en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, cita que solo abarcará a futbolistas que militan en el balompié criollo.

En lo que va de año se han venido llevando a cabo un total de 13 módulos, 14 con el que arrancará el lunes en suelo coromotano. Con esta convocatoria, Dudamel mandó un mensaje al balompié nacional, de que sus actividades no se han paralizado a pesar de no haber visto acción en la recién finalizada fecha FIFA, en donde Venezuela canceló a última hora sus compromisos amistosos ante escuadras asiáticas por problemas financieros y logísticos.

Cabe destacar que de este grupo, compuesto por 23 jugadores, llama la atención que la mayoría son de categoría Sub-20, salvo pocas excepciones, lo que induce que Dudamel quiere seguir trabajando con la mente enfocada en un futuro, en una generación de relevo, en compactar lo que queda con la nueva camada Vinotinto.

Para esta ocasión, el Deportivo Táchira solo tuvo el llamado de un exponente, se trata del guardameta Cristopher Varela, un fijo en las convocatorias juveniles por el seleccionador patrio.

Los adultos llamados son: Jean Franco Fuentes (Estudiantes de Caracas), Jean Frank Gutiérrez (Trujillanos FC), Luis Mago (Carabobo FC), Luis Ruiz (Aragua FC), José Pinto (Zamora FC), Daniel Saggiomo (Caracas FC), Heber García (Deportivo La Guaira), Fernando Aristeguieta (Caracas FC) y Antonio Romero (Zamora FC).

Ellos estarán juntos a los veinteañeros: Miguel Silva (Metropolitanos FC), Cristopher Varela (Deportivo Táchira), Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Pablo Bonilla (Portuguesa FC), Eduardo Fereira (Caracas FC), Richard García (Llaneros), Diego Luna (Deportivo La Guaira), Júnior Moreno (Trujillanos FC), Roberto Chacón (Monagas SC), Christian Makoun (Zamora FC), Miguel Navarro (Deportivo La Guaira), Johan Montes (Aragua FC), Carlos Ramos (Carabobo FC), Jesús Bueno (Deportivo Lara), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Narco Gómez (Zulia FC), Brayan Palmezano (Zulia FC), José Bandez (Carabobo FC), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Júnior Paredes (Zulia FC), Edwin Padilla (Academia Puerto Cabello), Diosbert Rivero (Llaneros) y Jorge Echeverría (Caracas FC).

Una vez culminado el módulo de concentración en la entidad de Portuguesa, los jugadores serán devueltos a sus respectivos clubes, en donde continuarán cumpliendo compromisos con las instituciones.

Favio Hernández

- Advertisment -