jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJugadores de la NBA deciden continuar postemporada tras boicot por injusticia racial

Jugadores de la NBA deciden continuar postemporada tras boicot por injusticia racial

205 views

Los jugadores de la NBA acordaron el jueves no boicotear el resto de la temporada tras forzar el aplazamiento de una serie de partidos de postemporada en protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial, informaron medios estadounidenses.

Los disparos que recibió un hombre negro por parte de la policía en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, reactivaron una ola de protestas sobre la injusticia racial y han generado la furia de los deportistas profesionales estadounidenses.

La NBA pospuso tres juegos de playoffs programados para el miércoles luego de que los Milwaukee Bucks se negaran a entrar a la cancha para disputar el quinto partido de su serie contra los Orlando Magic.

Los jugadores de los Bucks dijeron en un comunicado el miércoles que no podían concentrarse en el baloncesto por lo que está sucediendo en Kenosha, que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Milwaukee.

ESPN y The Washington Post informaron que los jugadores de la NBA decidieron reanudar la postemporada después de reunirse en el campus de Disney World en Florida, donde se juegan los partidos de la liga de baloncesto debido a la pandemia de coronavirus.

El diario informó que los jugadores de los 13 equipos que aún están en los playoffs se reunieron el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.

La junta de gobernadores de la NBA celebró una reunión de emergencia el jueves.

La liga pospuso los tres partidos de playoffs programados para el jueves, informó ESPN.

- Advertisment -