Inicio Noticias Jugador de fútbol americano sin equipo por declaraciones contra Donald Trump

Jugador de fútbol americano sin equipo por declaraciones contra Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó la responsabilidad de que el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick todavía no haya firmado con algún equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) como agente libre.
Trump se enfrentó abiertamente con Kaepernick cuando el exjugador de los 49ers decidió no permanecer en pie durante la interpretación del himno nacional al comienzo de cada partido. Kaepernick hace tres semanas decidió no seguir con los 49ers y entró al mercado de los agentes libres.
Durante un mitin la pasada noche en Louisville, Trump señaló que había leído un artículo sobre los temores de los dueños de los equipos de la NFL por contratar a Kaepernick y asegurar que le tenían miedo. “No quieren que Donald Trump les mande un tuit rudo. ¿Pueden creerlo?”, expresó el mandatario estadounidense a sus seguidores presentes en el acto.
Después agregó que quería compartir la situación de Kaepernick y su opinión al respecto “con los residentes de Kentucky, porque a estos ciudadanos le gusta cuando otras personas permanecen de pie ante la bandera de Estados Unidos”.
La pasada temporada, la figura de Kaepernick se convirtió en el centro de la actualidad no por su rendimiento en el campo, sino porque puso una rodilla en el suelo durante las ceremonias del himno de Estados Unidos antes de cada partido que disputaron los 49ers para protestar por la presunta opresión contra la gente de raza negra del país.
Al explicar sus acciones, Kaepernick llamó “racista” a Trump, entonces candidato presidente a la Casa Blanca. Trump de inmediato le respondió cuando se le preguntó en una entrevista de radio sobre la protesta de Kaepernick durante el himno nacional: “Personalmente no creo que sea algo bueno. Es terrible. Quizá (Kaepernick) deba encontrar un país que funcione mejor para él. Que lo intente. No va a suceder”.
En ese sentido, el cineasta afroamericano Spike Lee escribió en un mensaje en Instagram en el que aseguraba tener la impresión de que Kaepernick estaba sin equipo no por su talento, sino por otra cosa: “Esto huele mal. Apesta hasta lo mas alto del cielo”, manifestó Lee, quien cuestionó por qué los Jets de Nueva York no estaban interesados en Kaepernick. Marca.com

Salir de la versión móvil