viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasJuegos Deportivos Nacionales presentan un incierto futuro

Juegos Deportivos Nacionales presentan un incierto futuro

4 views

El tiro con arco es una de las disciplinas fuertes para el Táchira. (Foto/La Nación)
El tiro con arco es una de las disciplinas fuertes para el Táchira. (Foto/La Nación)

Ya son dos los años que la sociedad atlética venezolana no ha tenido el privilegio de medirse en los emocionantes y vistosos Juegos Deportivos Nacionales, certamen al que solo acude la crema y nata de cada disciplina, de todos los estados del territorio patrio, a fin de alcanzar la gloria y dejar en lo más alto de cada podio al tricolor de su entidad.
Ante este parón, el ministro del poder popular para el Deporte y la Juventud (Mindeporte), Pedro Infante, declaró que es debido a que una vez concluidos los Juegos Panamericanos del año 2014, la alta dirigencia deportiva venezolana, con el apoyo de la Presidencia de la República, decidieron iniciar un periodo de “revisión”, en el cual evaluarán el desempeño de los atletas nacionales, además de todos los factores e instituciones que rodean al ambiente deportivo criollo.
El pasado viernes 1° de julio, el titular de Mindeporte visitó al estado Táchira, en donde encabezó una caravana que homenajeó a los tres atletas aurinegros que estarán participando en los venideros Juegos Olímpicos de Río, a disputarse en Brasil del 5 al 21 de agosto. Infante aprovechó la ocasión para rendir declaraciones a los medios de comunicación social que se apersonaron a las instalaciones del Gimnasio de Balonmano (punto de partida de la caravana), quienes le indagaron sobre el destino de los Juegos Deportivos Nacionales, por lo que se vio en la obligación de ofrecer detalles sobre ello.
Alegó que en el 2015 se comenzó con el “proceso de evaluación”, enfocándose detalladamente en cada aspecto “organizativo, asociativo, federativo, directivo, institucional y atlético”, a fin de encontrar la manera de cómo potenciar y realzar el nivel del deportista venezolano.
“Este año, por encontrarnos en un año olímpico, no realizaremos los juegos debido a que nuestros atletas se enfocaron en su preparación para obtener un cupo en tan importante evento deportivo internacional”, comentó la principal autoridad deportiva venezolana.
Agregó que una vez culminado el certamen de los anillos, el deporte bolivariano volverá a reingresar a este proceso de “estudio y análisis” para determinar e identificar los aspectos positivos y negativos que el evento planetario arroje.
“Una vez culminados los Juegos Olímpicos de Río, en el que tenemos grandes expectativas, estudiaremos la posibilidad de volver a activarnos con los Juegos Deportivos Nacionales, bien sea el año entrante o para el 2018”, puntualizó el ministro.
(Favio Hernández)

- Advertisment -