jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJuegos Deportivos Nacionales marchan sin rumbo fijo

Juegos Deportivos Nacionales marchan sin rumbo fijo

89 views
Nuevamente se pospondrán la fecha de realización de los Juegos Nacionales.(Foto/La Nación.)

Los Juegos Deportivos Nacionales, programados para el primer trimestre del 2018, difícilmente se puedan realizar, por una serie de factores que son conocidos, y que obligan a posponer la fecha de esta cita.

Hace unos tres años atrás se han debido disputar estas pruebas, pero en cada oportunidad de su fecha, han sido pospuestos, y al finalizar el pasado año se habló de montarse en el primer trimestre de febrero.

Desde varios organismos se habla mucho de los juegos. Federaciones, asociaciones, dirigentes no ofrecen una versión creíble de las competencias, y al finalizar el 2017, se habló de disputarlos en la primera quincena de diciembre, (una utopía), tomando en consideración que se programaron las elecciones para la escogencia de los alcaldes en todo el país.

Se fue el mes de diciembre y con ello el 2017, y nuevamente se aplaza la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, donde se presenta la renovación del deporte, el futuro de todas las disciplinas, y que sirven de ventana a aquellos jóvenes que desean continuar en la actividad del músculo, y lograr mantenerse en el Ciclo Olímpico.

Y existe la convicción de que los Juegos Deportivos no se van a realizar en el primer trimestre del primer año, por cuanto se programaron las elecciones presidenciales, y esta actividad saca del paso a la cita deportiva.

Posponer los juegos, implica la pérdida de tiempo. No poder mantener el rítmo de los atletas, y esto obliga a cambiar los patrones de preparación, aparte de las edades que se deben reprogramar.

Poca importancia para los juegos. No es lo que se desea para la juventud deportiva de nuestro país, y dejar sin ninguna oportunidad a esos jóvenes que acuden diariamente a las instalaciones a prepararse, con miras a cumplir su responsabilidad, a vestir la camiseta de su entidad y estar en el pódium.

Al no realizarse en este primer trimestre, los utópicos pensarán que se van a programar para mediados de año, pero el resultado en el proceso electoral, se encargarán de hablar por la fecha.

(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -