miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasJuegos Deportivos Nacionales en suspenso hasta nuevo aviso

Juegos Deportivos Nacionales en suspenso hasta nuevo aviso

10 views

Atletas juveniles siguen sus entrenamientos y preparación constante para los eventos federados, ante la pausa indefinida de los Juegos Nacionales. (Foto/Tulia Buriticá)
Atletas juveniles siguen sus entrenamientos y preparación constante para los eventos federados, ante la pausa indefinida de los Juegos Nacionales. (Foto/Tulia Buriticá)

Los Juegos Deportivos Nacionales se mantendrán en suspenso hasta nuevo aviso, luego de que la edición prevista para finales de 2015 fuera cancelada intempestivamente a mediados del año pasado.
Karla Márquez, jefa de Alto rendimiento del Instituto de Deporte Tachirense, indicó que por el momento los mayores esfuerzos logísticos y económicos del Gobierno nacional están concentrados en la atención de las delegaciones que se alistan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.
“Faltan 98 días para los Juegos Paralímpicos, vamos a esperar qué directrices se imparten tras esa competencia”, indicó Márquez, quien añadió que en caso de restituirse los Juegos Nacionales habrá que ver las condiciones, si se mantendrán por separado en categoría Juvenil y Adulta, o se harán abiertos.
La planificación que se había hecho para 2015 contemplaba justamente la separación de las categorías, a fin de darle prioridad a la Juvenil, especialmente en las disciplinas olímpicas, sin embargo se supo extraoficialmente que fueron los magros resultados obtenidos en los Panamericanos de Toronto los que motivaron la suspensión de las llamadas olimpiadas criollas, a fin de replantear los objetivos.
Sobre la suerte que corrieron los atletas que ya tenían adelantada su preparación para los Juegos Nacionales, clasificatorios y competencia oficial, en el caso de los que ya habían ganado su cupo, Márquez explicó que los entrenadores tuvieron que modificar su planificación técnico–metodológica y reconducir los objetivos hacia otros eventos.
En este sentido, Márquez sostuvo que los atletas se han mantenido activos en las diferentes competencias nacionales de sus respectivas federaciones; en cuanto a la motivación, esta sigue alta, pues aunque no hay Juegos Nacionales a la vista, sí otros eventos internacionales importantes, como las olimpiadas juveniles del 2018, que requerirán seguramente campamentos y clasificatorios propios para armar la selección nacional que irá en busca de los cupos a la magna cita que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina. (MJS)

- Advertisment -