viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasJuego ciencia regional celebró torneo en honor a San Cristóbal

Juego ciencia regional celebró torneo en honor a San Cristóbal

19 views

El evento se efectuó en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”. (Foto/GUSTAVO DELGADO)
El evento se efectuó en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”. (Foto/GUSTAVO DELGADO)
La crema y nata del juego ciencia tachirense se congregó para disputar el Torneo de Ajedrez “Ciudad de San Cristóbal”, el cual se llevó a cabo durante todo el sábado en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruíz Pineda”, y que rindió homenaje póstumo al sesudo regional Pedro Jacobo González, quien dedicó su vida a la práctica de esta disciplina.
Dicho certamen contó con la presencia de casi 100 atletas, provenientes de diferentes categorías, las cuales fueron desde la Sub-8 hasta la Sub-60, entre ellos varios maestros nacionales y maestros FIDE, quienes demostraron sus destrezas en el tablero en varias partidas durante todo el día.
Alexander García, presidente de la Asociación Tachirense de Ajedrez (ATA) y organizador de la actividad, comentó que en el certamen jugaron –en calidad de invitados- dos maestros FIDE, como fue el caso del capitalino José Mora y el merideño Jaime Romero, quienes gozan de gran respaldo y trayectoria en el ajedrez venezolano.
Por el Táchira resaltó la presencia de figuras de la talla de Salvador Díaz, Pablo Sequeda y César Uribe, este último también ostenta el distintivo de árbitro. Además de García, la justa también estuvo supervisada por Orlando Zambrano.
Con respecto al sistema de juego, García explicó que se jugó bajo el sistema Suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión de 20 minutos, por cada contendiente, a fin de hacer un poco más ágil el proceso. En cuanto a la premiación, el dirigente deportivo indicó que entre los primeros 15 lugares se repartieron alrededor de 70 mil bolívares, y que del 11 hacia abajo se entregaron “algunos premios especiales”.
Al lugar se hicieron presentes los familiares de Pedro Jacobo González, quien dejó este mundo a finales del año pasado. Ellos mostraron su complacencia y agradecimiento para con la asociación por este homenaje y recuerdo que le ofrecieron a quien en vida luchó y defendió el juego ciencia regional.
Asimismo, el vocero señaló que el próximo 9 de julio, la ATA estará arrancado con la Vuelta al Táchira en Ajedrez, teniendo como primera etapa a la población de San Juan de Colón, capital del municipio Ayacucho. Agregó que con el pasar de los meses se irán trasladando a los demás municipios del estado, teniendo como principal premisa la de superar el éxito alcanzado en la pasada edición del proyecto.
(Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -