viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasJudocas criollos desarrollarán Nacional en el estado Táchira

Judocas criollos desarrollarán Nacional en el estado Táchira

75 views

Los combates tendrán lugar en la sede de la UETDT.

El estado Táchira se engalana para recibir el octavo Campeonato Nacional de Judo, en categoría Máster, el cual se disputará a partir de hoy y hasta el domingo 24 de septiembre, teniendo como escenario al tatami de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira (UETDT), ubicada en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.
Denominado como el gimnasio “Vladimiro Baz”, las instalaciones de la UETDT albergarán a la crema y nata del judo máster a nivel patrio, pues vendrán a competir los mejores exponentes de la disciplina en la categoría de otros estados de Venezuela.
Así lo dio a conocer el Instituto de Deporte Tachirense (IDT), a través de un comunicado emitido por su oficina de Prensa, en el cual explicaron detalles sobre lo que será este marcial evento.
Este VIII Campeonato Nacional, que irá de la mano con la Liga Venezolana de Judocas Máster, accionará las modalidades de shiai, kata y equipos; especialidades en las que los atletas competirán con la misión de ubicarse en los puestos de honor de cada una de ellas.
Señaló el IDT que la entidad anfitriona, el estado Táchira, contará con una experimentada y talentosa nómina para afrontar la justa. Un grupo mixto conformado por glorias de la disciplina, quienes dejaron en alto el nombre de la región en todas las categorías que fueron desempeñando, paulatinamente iban avanzando en su carrera.
Ahora, el renglón máster no será la excepción para este colectivo aurinegro que buscará hacer respetar la casa y dejar los metales en el patio. Sin embargo el elenco andino no la tendrá nada fácil, pues sus adversarios también vendrán con la misión de ser profetas fuera de sus tierras y llevarse un pedacito de la gloria a sus respectivos estados.
En ese sentido la principal casa deportiva regional hace una invitación al pueblo tachirense, para que acuda durante estos tres días a las instalaciones de la UETDT y presencie un espectáculo deportivo de gran nivel, y también apoyen e impulsen al judo regional. (Favio Hernández)

- Advertisment -