viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasJuan José Belandria se posicionó segundo en Nacional de Enduro

Juan José Belandria se posicionó segundo en Nacional de Enduro

4 views

El “enduro” es una disciplina que consiste en el recorrido sobre una motocicleta por un accidentado terreno, en el cual gana el atleta que consiga culminar su turno en el menor tiempo posible. El tachirense Juan José Belandria es uno de los practicantes de este oficio, y en sus cinco años de experiencia pudo obtener el subcampeonato a nivel nacional, correspondiente a la válida 2016.
Luego de participar en las cinco etapas que la competición arrojó, Belandria pudo posicionarse entre los primeros puestos y por ende dejar el tricolor regional en lo más alto de la palestra patria.
Un total de 135 puntos le concedieron al tachirense el honor del subcampeonato de la justa, la cual fue dominada por el trujillano Roswil Morales, quien sumó 169 unidades, mientras que el capitalino Afredo Tobago quedó tercero, con 89 puntos.
Cabe destacar que para Belandria esta fue la tercera ocasión en que participó en una válida nacional, siendo la última en la que obtuvo su mejor registro, como una recompensa a su perseverancia y esfuerzo, puesto que ahora se consolidó como uno de los mejores exponentes a nivel nacional, en lo que a la categoría Pro respecta.
Juan José inició su camino al subcampeonato el 27 de febrero en Bejuma, estado Carabobo; posteriormente se trasladó a la ciudad de San Felipe, Yaracuy (abril); luego se fue hasta Altagracia de Orituco, Guárico (mayo); en junio retornó a suelo yaracuyano y culminó su gesta el pasado 23 y 24 de julio en Cagua, estado Aragua.
Ahora el endurista continuará con sus entrenamientos –en un principio en el sector de Casa del Padre- de cara a la próxima zafra, en la cual buscará quedarse con el máximo honor que la Válida Nacional 2017 concederá. (Favio Hernández)

- Advertisment -