martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasJuan José Belandria representará a la patria en Mundial de Enduro

Juan José Belandria representará a la patria en Mundial de Enduro

171 views
Belandria se tituló campeón nacional en el 2016. (Foto/La Nación)

El tachirense Juan José Belandria tendrá el honor de representar a Venezuela en el Campeonato Mundial de Enduro, a realizarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Viña del Mar, en Chile, en donde buscará valerse de su gran talento para quedarse con uno de los primeros lugares que la justa internacional otorga.

La cultural ciudad austral de Viña del Mar será el escenario propicio para que Belandria deje el nombre de Venezuela y el Táchira en alto, cosa que no se escapa de lo soñado, pues el joven ostenta un gran talento que lo convierte en uno de los mejores participantes en la justa mundial.

Un buen currículo sirve de antesala para prever lo que Belandria pudiera realizar en el sur del continente americano, pues entre su brillante palmarés figuran las primeras posiciones en campeonatos nacionales y torneos internacionales.

En ese caso, esta no será la primera vez que el “endurista” aurinegro saldrá del país a dejar su nombre en alto, además del tricolor patrio. En el 2016, año en el que logró coronarse como monarca del enduro a nivel nacional, el venezolano se presentó en el Campeonato Latinoamericano de Enduro y el Campeonato Mundial de la especialidad, en donde ocupó los primeros lugares de cada certamen.

2016 de ensueño 

Lo mejor del endurista andino vino en el año 2016. Juan José conquistó el título de campeón nacional luego de arrasar en la serie local. Ese lauro lo llevó a ser el representante de la nación bolivariana en el Hare Scramble GNCC y FTR, competencias realizadas en Estados Unidos, eventos en donde no salió de los primeros cinco lugares.

Ese mismo año, Belandria compitió en el Campeonato Latinoamericano y Campeonato Mundial de Enduro; allí también figuró entre los puestos de honor de cada certamen. 

Luego, el atleta no bajó su rendimiento al siguiente año y se metió en el podio del ranking nacional de enduro, posición que le hizo digno merecedor de representar a Venezuela en el Mundial que se efectuará a finales de este año.

Cabe destacar que el campeón nacional de enduro se define a raíz de las actuaciones que el atleta desarrolla en cada serie de la disciplina. Una serie está compuesta por varias válidas, las cuales se llevan a cabo en una región determinada.

Cada serie concede puntos para el ranking nacional, los cuales se van sumando y acumulando; al final del año, una vez acabadas las series, al atleta mejor puntuado y situado se le otorga el título de campeón nacional de enduro.

Asimismo, se pudo conocer que ante de que se efectúe el Campeonato Mundial de Enduro 2018, Juan José acudirá al Enduro Series y Enduro Cross, certámenes que se realizarán en los Estados Unidos de Norteamérica. 

(Favio Hernández)

- Advertisment -