jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJuan García sobre el caso Cermeño: Táchira se equivocó más que...

Juan García sobre el caso Cermeño: Táchira se equivocó más que el jugador

1.708 views

Juan García, presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, ve con preocupación la pugna que se ha desatado entre el Deportivo Táchira y el jugador Carlos Cermeño, ante la negativa del equipo de liberar la ficha del jugador, que ha manifestado su interés en marcharse.
El representante del gremio de futbolistas habló con el programa A 2 Toques, por Éxtasis 97.7 FM, y dijo que ambas partes se han equivocado en el manejo de la situación, sobre todo el equipo, que cometió un error al emitir un comunicado “muy agresivo”, aseguró García, al tiempo que indicó que “ese no el deber ser. No nos sintamos con el poder de denigrar a nadie”.
“Cuando el Deportivo Táchira ejecuta una acción como la que aplicó a Cermeño, de denigrarlo y exponerlo al escarnio público, ya está incumpliendo, eso está penado; cuando un jugador tiene un contrato con un equipo de Primera y te mandan a la filial, es un despido indirecto, está contemplado en nuestra legislación, en los estatutos de la FIFA. Una institución no tiene el poder para aplicar esa acción, ese no es el deber ser”, sostuvo Juan García.
El futbolista y ahora dirigente gremial dijo que Táchira venía haciendo las cosas bien, hasta que decidió enviar a la filial al jugador, donde “ni ropa de entrenamiento tiene”, apuntó y reveló una situación aún más preocupante, como es que en la última comunicación que sostuvo con Cermeño, este le habría dicho que el apartamento asignado por el equipo le fue requerido para supuestas remodelaciones.
En el caso puntual del proceder del jugador, García dijo que habló con Cermeño y le hizo saber que también actuó erradamente.
“Le dije que si hay un contrato, existe una responsabilidad que tiene el jugador con la institución; él no puede dejar la institución porque sí, hay una cláusula de rescisión, que vale solo si hay consenso entre las partes, mientras tanto el jugador está atado al club hasta que venza el contrato”, explicó.
“Nosotros -la AUFPV- vamos a estar pendientes de él; nuestro abogado también está al tanto de la situación, y Carlos va a proceder como debe. Táchira se equivocó mucho con este caso”, sentenció el popular Lagarto.
(MJS)

La Asociación de Futbolistas de Venezuela respalda a Carlos Cermeño en el impasse con Táchira y -asegura- se mantendrá al tanto de su situación. (Foto/La Nación)
La Asociación de Futbolistas de Venezuela respalda a Carlos Cermeño en el impasse con Táchira y -asegura- se mantendrá al tanto de su situación. (Foto/La Nación)

- Advertisment -