Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Juan Carlos Osorio debe 15 millones al fisco mexicano

Noticias
Juan Carlos Osorio debe 15 millones al fisco mexicano

miércoles 7 agosto, 2019

Juan Carlos Osorio debe 15 millones al fisco mexicano

El ex entrenador de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio se habría metido en problemas con la Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues de luego de su periodo en el Tri de octubre del 2015 a julio del 2018, integra esta lista de contribuyentes que deben 15 millones de pesos de impuestos o más. Eso luego que se publicara una lisa que dio a conocer el portal contralinea.com.mx cuando el servicio de administración tributaria emitió una lista de los 300 contribuyentes o personas físicas que omitieron el pago de impuestos por honorarios asimilados a salarios.
De acuerdo con el diario récord, dentro de esta lista aparece el nombre de Juan Carlos Osorio Arbeláez, el extécnico de la Selección Mexicana, pero la realidad es que esto sería debido a que la Federación Mexicana de Futbol no era quien emitía el pago al colombiano. Sino que se trataba de una empresa a modo outsourcing con domicilio fiscal en Cancún, quien se encargaba de emitir su pago, tanto a él como a su cuerpo técnico.
Esta estrategia se comenzó a utilizar en el 2015, en los últimos meses de Justino Compeán, pues se había hablado demasiado de los pagos que habían tenido que realizar para indemnizar a los entrenadores que se iban como José Manuel de la Torres, a quien pagaron cerca de 4 millones y a Víctor Manuel Vucetich, quien se llevó cerca de 2 millones, indica la misma fuente.
Todos los cuerpos técnicos de las selecciones fueron contratados por esos esquemas NO vinculatorios con la Federación Mexicana de Futbol, pues de esta forma meten a un tercero y si existe algún problema, pues será tratado por la empresa. Dicha empresa se trata de Organización Operación e Integración del Deporte SC, con Domicilio fiscal en Monte Irazu No. 170, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Mientras que el pago que le exigen a Juan Carlos Osorio, es porque acumuló una cantidad superior a los 42 millones de pesos de salario. Los 15 millones reclamados correspondería al pago del 35 por ciento del impuesto sobre la renta. En caso que el outsourcing, quien recibía de la Federación el pago para depositarle después a Osorio, no trasladó esas retenciones a Hacienda es donde estaría el problema.
A pesar que la haya sido culpable la empresa y el técnico no haya tenido conocimiento de este, a final de cuentas ante la ley Osorio, en este caso, sería quien esté obligado a responder ante el SAT, por lo que el entrenador del Atlético Nacional tendrá que buscar un despacho fiscal para que aclare su caso y no verse en un problema mayor.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Los Lakers se venden por 12.000 millones de dólares: el nuevo dueño y el futuro de la franquicia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casan en secreto en Portugal: detalles de su boda íntima

FIFA rechaza acusaciones y denuncia campaña de desprestigio contra Gianni Infantino

Johan Mojica niega haber respondido a crítica de aficionado sobre su rendimiento

“Quizás no sé centrar, pero sí sé hacer plata”: Johan Mojica niega haber respondido así a un aficionado

Nicolás Bosshardt, promesa del São Paulo, procesado por atropellar y matar a un anciano y queda en libertad condicional

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones