viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasJuan Carlos Mora se bajó del "Carrusel Aurinegro"

Juan Carlos Mora se bajó del "Carrusel Aurinegro"

434 views

Uno de los guerreros con mayor trascendencia dentro del Deportivo Táchira F.C. dice hasta luego al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional, Juan Carlos Mora por mutuo acuerdo con la institución tachirense, da fin al contrato que lo vinculaba con el cuadro cordial hasta diciembre de 2019.

El oriundo de Rubio, municipio Junín, quien a su corta edad ya defendía la camiseta más popular del país, cierra un brillante ciclo con el aurinegro luego de haberse formado como jugador al pasar por las diferentes categorías de la institución, y posteriormente establecerse dentro de las filas del ocho estrellas de Venezuela en su plantel élite.

La recompensa a tanto esfuerzo realizado durante años llegó en el Torneo Apertura 2013 para el volante de primera línea, pues Mora no sólo recibió el llamado del primer equipo que comandaba en aquel momento Daniel Farías, sino que tuvo la oportunidad de debutar a nivel profesional pisando el gramado del “Templo Sagrado” al minuto 62´, en aquella victoria sobre el Deportivo La Guaira 3-1.

Posteriormente el “5” atigrado tendría una nueva experiencia a nivel profesional, teniendo un corto periplo fuera de casa en el segundo semestre de 2014 en condición de préstamo, sacando enorme provecho en sus pasantías por Llaneros de Guanare, para regresar a su tierra fortalecido en su juego.

Dentro de su historia con el amarillo y negro, Mora lleva con enorme orgullo el titulo conseguido en Torneo Clausura 2015, y octava estrella obtenida en casa frente a Trujillanos, en una noche especial y característica del aurinegro en el “Templo”.

A nivel internacional el joven volante dio un plus a su palmarés, al formar parte de la histórica clasificación en la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, dejando por fuera a Cerro Porteño de Paraguay (2-1 y 2-2), y siendo el primer equipo venezolano en lograr la hazaña continental.

Su última temporada con franjas amarillas y negras Mora disputó 1.676 minutos, estando presente en 29 convocatorias, y siendo titular en 16 de las mismas, entre Copa Libertadores 2017, Torneo Apertura y Torneo Clausura 2017.

Deportivo Táchira F.C. reconoce su entrega y sacrificio con estos colores y espera que la nueva etapa que inicia a nivel profesional esté cargada de éxito. (Cortesía Prensa DT)

- Advertisment -