viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasJoseph Chavarría se apunta para la defensa del título

Joseph Chavarría se apunta para la defensa del título

329 views

Joseph Chavarría, primer campeón centroamericano de la Vuelta al Táchira, finalmente podrá venir a la defensa de su título en la edición 52 de la carrera. (Foto/Jorge Castellanos)
Joseph Chavarría, primer campeón centroamericano de la Vuelta al Táchira, finalmente podrá venir a la defensa de su título en la edición 52 de la carrera. (Foto/Jorge Castellanos)
Finalmente el costarricense Joseph Chavarría, campeón de la Vuelta al Táchira 2016, sí estará presente en la edición 52 del giro andino, luego de llegar a un acuerdo con el equipo colombiano H&F, escuadra que se anuncia como uno de los cuatro equipos neogranadino que competirán en la carrera, confirmó el departamento de prensa de la misma.
La información trascendió, en primera instancia, de medios colombianos que en entrevista con el director deportivo del H&F, Johan Robayo, confirmaron la presencia del corredor “tico”, con la cual “se fortalece la ilusión de pelear por las primeras plazas de la general de este prueba donde predomina la montaña”, apuntó el estratega.
La participación de Chavarría en la Vuelta al Táchira 2017 había quedado descartada en principio, luego de que la organización del evento no llegara a un acuerdo con la escuadra del Nestlé Giant, equipo con el que se coronó en la edición 51, pero ahora con las diligencias hechas por el equipo colombiano para sumarlo a sus filas el panorama cambia y la carrera cobra mayor interés.
La presencia de Joseph Chavarría le dará un agregado competitivo a la Vuelta al Táchira 2017, gracias a su comprobado buen desempeño en la edición anterior, en las etapas de gran exigencia, como las que tuvieron su llegada en La Grita, Cerro El Cristo y Casa del Padre, que este año repiten en el recorrido y que suponen un auténtico festín para los escaladores.
Chavarría, primer campeón centroamericano del giro andino, estaría acompañado en el equipo colombiano por los boyacenses Edwin Parra, Luis Largo, el antioqueño Jader Betancur, el bogotano Diego Ruiz y Hugo Cabrera de Cundinamarca. El equipo tiene previsto viajar a San Cristóbal el 11 de enero desde la capital colombiana, justo dos días antes del inicio de la Vuelta.

Primero la Vuelta a Costa Rica
Chavarría correrá la Vuelta al Táchira 2017, pero antes seguirá el mismo patrón del año pasado: primero correrá el giro de su país, el cual se disputa desde el martes 13 de diciembre e irá hasta el 25 de diciembre.
En su última participación en la Vuelta Tica, Chavarría finalizó en el quinto lugar de la general y el ritmo que tomó en la misma, aseguró posteriormente, le dio el impulso para ganar el giro tachirense, en el que ni siquiera figuraba entre los favoritos.
Hay que recordar que Chavarría tejió su triunfo poco a poco, con paciencia, en una última fracción, llena de mucho drama, se escapó en los primeros kilómetros, luego de finalizar el circuito entre San Antonio y Ureña, a expensas de un líder Sub 23 que se quedó sin piernas en el ascenso hacia San Cristóbal.
Habrá que ver si Chavarría, ahora con 24 años, será capaz de repetir la historia, mucho más ahora cuando el tetracampeón José Rujano aspira completar su manojo de títulos para poner broche de oro a su carrera. (MJS)

- Advertisment -