viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasJosef Martínez rompió un récord en la MLS 

Josef Martínez rompió un récord en la MLS 

856 views

Faltaban 15 minutos para el final, cuando Josef Martínez ingresó al área, se sacó un defensor de encima y venció al arquero rival con una sutil vaselina.

Para festejar el golazo, el nacido hace 25 años en Carabobo se sacó la camiseta, emulando a Lionel Messi, y mostró el número 7 hacia la tribuna donde estaban depositados sus hinchas.

No solo fue el 2-1 del Atlanta United de Gerardo Martino en su visita al Orlando City; significó también su ingreso a la historia de la MLS.

Su 28º grito le permitió transformarse en el máximo artillero de la liga de fútbol estadounidense en una misma temporada.

El ex Torino de Italia rompió la marca de 27 tantos que tenía el ex futbolista estadounidense Roy Lassiter desde 1996 y que fue igualada, en 2012, por su compatriota Chris Wondolowski y, dos años después, por el inglés Bradley Wright-Phillips.

Martínez, que está disputando su segunda temporada con el conjunto de Atlanta United, recibió el mes pasado su residencia permanente de Estados Unidos y, por ello, ya no ocupa plaza de extranjero. En total, lleva una marca bestial frente al arco: 48 goles 48 en 49 partidos jugados.

El futbolista, que cuando daba sus primeros pasos probó suerte en las inferiores de Estudiantes de La Plata, marcó en los últimos nueve partidos con ocho fechas más por delante y es seguido en la tabla de máximos anotadores de la temporada con 16 goles por Wright-Phillips (en 25 juegos) y con 15 el sueco Zlatan Ibrahimovic (en 20).

Tiene todavía ocho encuentros por delante para ampliar su récord. Y, con una media goleadora que supera el tanto por encuentro (1.077), Martínez podría sellar un registro astronómico en el campeonato norteamericano.​

El venezolano acumula también nueve partidos al hilo marcando goles, igualando la mayor racha de todos los tiempos en Estados Unidos, que estableció el argentino Diego Valeri la temporada pasada con los Timbers de Portland.

El equipo dirigido por el Tata Martino, en tanto, lidera la Conferencia Este con 54 puntos en 26 partidos.

- Advertisment -