jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJosef Martínez renovó por cinco temporadas con el Atlanta United

Josef Martínez renovó por cinco temporadas con el Atlanta United

207 views

La incógnita sobre el futuro del goleador venezolano Josef Martínez quedó despejada al confirmarse este miércoles la renovación de su contrato por cinco temporadas más con el Atlanta United, el actual campeón de la MLS.

Martínez, quien durante la pasada temporada ganó tres de los cuatro premios posibles de Jugador Más Valioso (MVP) en las competiciones importantes y también se llevó el Botín de Oro como máximo goleador de la liga, permanecerá con su actual equipo hasta 2023.

Antes de darse a conocer la continuidad de Martínez en la MLS habían surgido rumores de su marcha al fútbol europeo, donde ya estuvo anteriormente en el Torino italiano.

No se dieron a conocer detalles adicionales sobre el nuevo acuerdo, pero varias fuentes cercanas a la liga confirmaron que Martínez recibirá un incremento considerable en su salario, que podría alcanzar los 4 millones de dólares por temporada, comparado al 1,4 millón de dólares que recibió la pasada.

Martínez, de 25 años, estableció nueva marca de goles en la MLS con 31 durante la temporada regular, que incrementó hasta los 35 después de haber marcado otros cuatro en la competición de los playoffs, que permitieron al Atlanta United proclamarse campeón de liga en su segunda temporada en el máximo torneo de competición.

El delantero venezolano se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga estadounidense que conquista los premios MVP de la temporada regular, el Partido de las Estrellas y la MLS Cup -la final de la liga- en la misma temporada.

Atlanta United puso en marcha su preparación el martes para su primera participación en la Liga de Campeones de la Concacaf y en la que tendrá de rival en octavos de final al Herediano costarricense.

El partido de ida se jugará el jueves 21 de febrero en el campo del Herediano y el de vuelta en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el jueves 28 de febrero.

EFE

- Advertisment -