sábado 20 julio, 2024
InicioNoticiasJosef Martínez falló un penal y Atlanta se quedó afuera de la...

Josef Martínez falló un penal y Atlanta se quedó afuera de la gran final

856 views

El Toronto FC se proclamó este miércoles nuevo campeón de la Conferencia Este de la MLS al vencer a domicilio en la final por 1-2 al Atlanta United, defensor del título.
La victoria permite al Toronto FC llegar a la final de la MLS Cup por tercera vez en la últimas cuatro temporadas, y se enfrentará con los Seattle Sounders, campeones de la Conferencia Oeste, después que también dieron la sorpresa de visitantes al ganar en la final por 1-3 al gran favorito, el LAFC.
El duelo entre los Sounders, que tendrá la ventaja de campo en la final, será el tercero entre ambos equipos después que ya se enfrentaron en el 2016 con triunfo para Seattle en la tanda de penales y en el 2017, que ganó Toronto.

El Atlanta United, que también defendía el título de campeón de la MLS Cup, a pesar que se había adelantado en el marcador al minuto 4 con gol del alemán Julian Gressel, que recibió un gran pase del argentino Gonzalo Pity Martínez, no pudo con el mejor fútbol de equipo del Toronto FC.
Tampoco con la gran intervención del arquero del Toronto FC, el francés Quentin Westberg, quien le atajó un penal al delantero venezolano Josef Martínez, cuando se cumplía el minuto 11, y comenzaba a ser uno de los héroes de la victoria del equipo canadiense.
Tras el gol inicial del Atlanta United y el penal fallado, el Toronto FC respondió con mayor presión en el centro del campo y control del balón, lo que le permitió al minuto 14, Nicolas Benezet, que había recibido un pase fuera del área de Laurent Ciman, sacase un remate potente y colocado de pierna derecha que batió por bajo al arquero internacional Brad Guzan para poner el empate en el marcador.
Todo quedaba por decidir para la segunda parte hasta que al minuto 78, Nick DeLeon marcó para el Toronto FC tras recibir la asistencia del español Alejandro Pozuelo y con un excelente control del balón, desde fuera del área, sacó un disparo potente de pierna derecha para poner el balón por toda la escuadra izquierda del marco defendido por Guzan.
El gol obligó al Atlanta United a buscar el del empate por todos los medios, pero al final las grandes intervenciones del arquero Westberg evitaron que llegase.
De esta manera, el Toronto FC, contra todos los pronósticos, se llevó el triunfo que le da la oportunidad de luchar por tercera vez, en cuatro temporadas, por el título de la MLS Cup, que ganó en 2017.
EFE

- Advertisment -