viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasJosef Martínez conquistó Campeonato de Conferencia

Josef Martínez conquistó Campeonato de Conferencia

65 views

Otro logro más se suma a la exitosa carrera que el delantero venezolano, Josef Martínez, está viviendo en el fútbol de los Estados Unidos de Norteamérica, en la Major League Soccer (MLS), luego de alcanzar el campeonato de la Conferencia Este con su equipo, el Atlanta United.
Dicho honor fue consagrado durante la noche del jueves en el Mercedes Benz Stadium, en donde a pesar de caer por la mínima diferencia ante su rival, el New York Red Bulls, resultó favorecido por el resultado de ida, en donde goleó 3×0 a su contrincante, dejando un global de 3 tantos a 1.
Martínez fue titular en dicho compromiso y jugó 70 minutos en el duelo que correspondía a la vuelta de la gran final de la Conferencia. A pesar del 3 a 0 obtenido en la ida, el United no se durmió en los laureles ni tampoco cedió espacios.
Atlanta cerró líneas y se dedicó a cuidar su pórtico, a resguardar la amplia ventada gestada en el compromiso de ida. Sin embargo, el cuadro rojinegro no desestimó ocasiones de ataque e intentó vulnerar las redes rivales, aunque no tuvo mucha suerte de cara al arco contrario.
Este título viene como anillo al dedo para la excelente temporada que el delantero criollo de 25 años de edad, nacido en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, pues en esta campaña se alzó con la Bota de Oro de la MLS, por los 31 goles marcados en temporada regular, además de implantar el récord de más anotaciones en una temporada con 34 dianas.
Josef inició su carrera profesional a la corta edad de 17 años, en el Caracas FC. Tras unas destacadas pasantías en la institución avileña, Martínez dio el gran salto para el continente europeo, fichando con el conjunto del Young Boys, de Suiza, en donde estuvo por dos años; cabe destacar que en ese par de años vistió los colores del Thun, equipo también suizo, en calidad de préstamo.
El Torino de Italia fue la siguiente casa del goleador criollo, en donde estuvo por 4 temporadas y realizó importantes y destacadas actuaciones. Finalmente recayó en el balompié estadounidense, manteniéndose en el Atlanta United desde el 2017 hasta la presente fecha.
Ahora, el Atlanta deberá enfrentarse a Timbers de Portland, campeones de la Conferencia del Oeste, en la final definitiva que completaría una destacada campaña del conjunto dirigido por el estratega argentino, Gerardo Martino, y apoyado en la efectividad ofensiva de Martínez.
(FH)

- Advertisment -