viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasJosef Martínez conforma en 11 ideal de la MLS

Josef Martínez conforma en 11 ideal de la MLS

114 views

Que gran temporada está viviendo el futbolista venezolano Josef Martínez en la Major League Soccer (MLS), mejor conocida como la liga de fútbol estadounidense, pues además de liderar la tabla de los máximos artilleros de la campaña, y de estar con su equipo, el Atlanta United, en la final de la conferencia, fue seleccionado para conformar el 11 ideal de la actual competencia.

Esta distinción viene como consecuencia de la brillante actuación que el delantero Vinotinto está llevando a cabo en terrenos norteamericanos, convirtiéndose en un verdadero “killer” de las redes contrarias, ostentando una efectividad envidiable.

Martínez, quedó seleccionado en el XI ideal de la temporada regular al marcar 31 goles y ser el goleador indiscutible del campeonato, además de imponer un nuevo récord de goleo, marca que compartían tres jugadores en la historia de la liga.

Con 27 tantos anotados en una sola temporada estaban los estadounidenses Roy Lassiter (1996), Chris Wondolowski (2012) y el inglés Bradley Wright-Phillips. Martínez, figura inamovible del Atlanta, logró dicha hazaña y suma otro logro personal a su ascendiente palmarés.

En este XI ideal, el venezolano forma parte de una delantera letal que seleccionó la MLS, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney, son los dos acompañantes del carabobeño en el ataque. El paraguayo Miguel Almirón, es el otro futbolista del cuadro atlantes que quedó seleccionado en la alineación ideal de la temporada 2018.

De tal manera, que el 11 ideal del balompié norteamericano quedó conformado de la siguiente manera:

Por el portero Zack Steffen (Columbus Crew); los defensores Kemar Lawrence (New York Red Bulls), Aaron Long (New York Red Bulls) y Chad Marshall (Seattle Sounders); los mediocampistas Luciano Acosta (D.C. United), Miguel Almirón (Atlanta United), Ignacio Piatti (Montreal Impact) y Carlos Vela (Los Angeles FC); y los delanteros Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), Josef Martínez (Atlanta United) y Wayne Rooney (D.C. United).

Es importante acotar que Martínez volvió a ser figura para el Atlanta United en su más reciente partido, realizado durante la noche dominical, en donde alcanzó el pase hacia la final de la Conferencia Este de la MLS, derrotando por 3 goles a 1 al New York City.

Esa noche, el artillero nacional dijo presente con par de dianas, suficientes para imponerse y clasificar a la final de conferencia, la cual será disputada el 25 de noviembre ante quien resulte ganador en la otra llave semifinalista, protagonizada por las escuadras de Columbus Crew y Bulls de Nueva York.

Favio Hernández

- Advertisment -