Inicio Noticias José Peña tiene medio boleto para Río 2016

José Peña tiene medio boleto para Río 2016

Jos+e Peña tiene medio boleto para Río 2016
Peña quedó de 7° en el ranking mundial de atletismo preclasificatorio (Foto: EFE)

El sancristobalense José Peña obtuvo ayer una preclasificación para Río 2016, en la modalidad de atletismo, según reporte del diario Líder en Deportes.
“Vi el parcial en la última vuelta y sabía que iba para la marca”, declaró José Peña, tras parar el reloj en 8 minutos 29 segundos y 60 centésimas en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, convirtiéndose en el séptimo preclasificado del atletismo venezolano para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El tachirense se midió en la pista del Payton Jordan Invitational, en California, donde se ubicó en la casilla siete de la prueba, pero con el buen sabor de lograr la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), que cerrará el ranking el 11 de julio.
“Estaba un poco nervioso porque era mi último evento en Estados Unidos. Había participado en dos meeting sin poder hacer la marca. Estaba presionado, pero la presión de uno mismo”, explicó.
Si la IAAF oficializa la marca del semifondista venezolano, “Peñita” asistirá a su segunda cita olímpica. En Londres 2012 participó en la misma prueba, ubicándose en el puesto 25 con tiempo de 8:24.06. “Estoy emocionado con saber que podré ir a los Juegos”, sentenció.
La prueba de los 3.000 con obstáculos reunirá en Brasil a los mejores 45 atletas del mundo. Con la marca conseguida en California, Peña se ubicó en la novena posición del ranking, por lo que está a un paso de asistir a Río.
“La IAAF subió la marca para este año, de 8:28 la pasó a 8:29, ya que para la clasificación del Mundial del año pasado solo 17 personas bajaron ese crono”, certificó Peña.
El criollo forma parte de los siete preclasificados para Río en atletismo, para un total de 10 boletos en la disciplina.

Salir de la versión móvil