viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasJosé Pekerman renunció a la Selección de Colombia

José Pekerman renunció a la Selección de Colombia

175 views

Luego de una reunión con el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el estratega argentino, José Néstor Pekerman, decidió no continuar al frente de la Selección de Colombia, cerrando así un ciclo de seis años al frente del representativo cafetalero, con un balance exitoso.

“Hoy el profesor ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección. Da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso. Es una decisión personal. Jamás tocamos temas económicos”, declaró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Pekerman clasificó a la Selección de Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, alcanzando los Cuartos de Final en el primero de ellos, logrando así la mejor participación cafetalera en las Copas del Mundo.

Tras la renuncia del técnico pampero, los rumores comienzan a colocarlo como el principal candidato a asumir un sitio conocido para él, el banquillo de la Selección de Argentina, mismo que quedó libre luego de la destitución de Jorge Sampaoli.

 

los números de José Pékerman

Dirigió 78 partidos, ganó 42 empató 20 y perdió 16 en seis años al frente de la Selección Colombia.

Reacciones

Emotivo el mensaje de James a Pékerman, mientras que Juan Fernando Quintero también habló del extécnico: “hace poco tuve la oportunidad de ver la noticia y estamos un poco tristes por lo que pasa, pero bueno, en lo personal pienso que él tomó su mejor decisión, es una persona experimentada y de mi parte simplemente tengo que agradecerle porque es una persona en quien confío mucho”.

“Pékerman confió mucho en mí, desde los 17 años me convocó por primera vez. Después de saber la noticia de que se va, solo estamos agradecidos por ayudarnos a crecer y por darle el estatus a la Selección. Nos clasificó a dos mundiales, le aportó mucho al fútbol colombiano y vivimos eternamente agradecidos con él”, resaltó el ’10’ de River Plate.

Por último, Sebastián Villa, delantero que nunca fue convocado en la ‘era Pékerman’, también se refirió a la salida del argentino: “Lastimosamente el profesor no sigue, no alcancé a tener contacto con él, pero le deseo éxitos en su nueva etapa.

 

- Advertisment -