sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasJosé Morales campeón del Caribe

José Morales campeón del Caribe

4 views

José Morales lidera el ranking nacional en la especialidad de Kata, en su categoría. (Foto/Jorge Castellanos)
José Morales lidera el ranking nacional en la especialidad de Kata, en su categoría. (Foto/Jorge Castellanos)
El tricolor patrio ondeó en lo más alto de la ciudad de Puebla, en México, lugar en donde se llevó a cabo el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, luego de que el atleta tachirense José Morales conquistara la medalla de oro, por la categoría 14 y 15 años de edad, en la modalidad de Kata. Dicho evento se efectuó del 11 al 17 de abril.
Morales logró este lauro al superar a tres rivales, para de esta manera hacerse con el honor de ser el mejor exponente en su categoría. El atleta marcial comenzó su camino al imponerse ante el representante de Costa Rica por cuatro a uno, acto que le hizo acceder a otra ronda, teniendo que medirse ante su similar de México, a quien también derrotó cuatro por uno, perfilándose como candidato a colgarse el metal dorado.
La final fue protagonizada por un par de atletas procedentes de dos países hermanos, Colombia y Venezuela, ambos derrocharon bastante talento y le pusieron difícil la decisión al jurado calificador; sin embargo, el criollo sacó pecho y dio muestras de sus grandes dotes, dejando sobre el tatami al neogranadino, colocando el score 3 a 2, para de esta manera ganarse la tan codiciada presea de oro.
Cabe destacar que con esta hazaña, José entró en la historia del karate do tachirense, ya que pasó a ser el primer karateca de la región en conseguir un título internacional en la modalidad de kata, lo que demuestra el desarrollo y potencial que la disciplina ha venido ganando en la entidad, pues paso a paso va tomando fuerza, demostrándolo con importantes victorias dentro y fuera del país. Más de 10 naciones participaron en la competición, en la cual intervinieron todas las categorías de este deporte. El Complejo Cultural de San Pedro Cholula sirvió de escenario para que Morales y los demás atletas marciales accedieran a la gloria. Es importante acotar que en la rama juvenil, Venezuela obtuvo el subcampeonato, siendo superada por la delegación anfitriona y escoltada por los guatemaltecos.
Ahora el criollo continúa su preparación para sus respectivas actuaciones en las venideras justas, siendo la más próxima la que se realizará en el mes de junio en el estado Trujillo, la Copa Centro-Occidental. Seguidamente viajará a Colombia, en donde estará interviniendo en el Campeonato Suramericano, en julio; mientras que en agosto tendrá que hacer uso de sus habilidades en la Copa “Simón Bolívar”, en Caracas. Del mismo modo se pudo conocer que el karateca recibió el aval, por parte de la Federación Venezolana de la especialidad, para que representara a la patria en el XXVI Campeonato Suramericano de Mayores y XVI Campeonato Suramericano Under-21, Juvenil y Cadetes”, el cual se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, del 20 al 26 de junio. (Favio Hernández)

- Advertisment -