viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasJosé Márquez ganó en La Grita

José Márquez ganó en La Grita

1.056 views

El pedalista del JHS Grupo, José Márquez, conquistó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira 2018, luego de completar primero los 167.7 kilómetros, distancia de carrera que partió desde la población de Santa Cruz de Mora (estado Mérida) y llegó hasta la ciudad de La Grita.

Luego de un buen periodo de carrera en que el pelotón permaneció compactado, tras pasar la población de Seboruco se desprendió un minúsculo grupo de ciclistas, encabezado por Márquez, quien en compañía de Felix Barón (Aroma y Gourmet), Daniel Abreu (Kino Táchira), José Sosa, Kevin Ramírez (ambos del Androni Giocatto), Nelson Camargo (Lotería del Táchira) y Manuel “El Gato” Medina (Grupo JHS), dieron captura a Fernando Briceño, de la Lotería del Táchira.

A falta de 4 kilómetros Márquez se desprendió y tomó el ascenso solitario a la meta establecida en el Colegio Santa Rosa de Lima, de La Grita, llegando primero, siendo escoltado por Barón a 1 minuto, 11 segundos. Abreu cerró el podio a 1 minutos y 17 segundos del ganador del tramo; mientras que Serpa fue cuarto a 2 minutos y 45 segundos.

No obstante, el liderato del Giro Andino continúa en manos de Pedro Gutiérrez, del Gobierno de Yaracuy, con un cronómetro de 24 horas, 12 minutos y 54 segundos; seguido por Ronald “El Torito” González, de Inversiones Alexander, a 7 segundos; y Ángel Rivas, de Fedeindustrias, es tercero a 48 segundos.

Mañana se correrá la séptima etapa, desde Umuquena hasta Michelena. Otra carrera montañosa de 112.5 kilómetros. (Favio Hernández) 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -