viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasJosé Gregorio Peña estará presente en Olímpicos de Río

José Gregorio Peña estará presente en Olímpicos de Río

5 views

El tachirense asistirá a su segunda justa olímpica. (Foto / La Nación)
El tachirense asistirá a su segunda justa olímpica. (Foto / La Nación)
El estado Táchira se llenó de orgullo al conocer la noticia de que el fondista José Gregorio Peña estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, honor que alcanzó luego de ubicarse en la séptima plaza del Invitacional de Payton Jordan, realizado durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.
Dicho evento tuvo lugar en el Cobb Track and Angell Field, de Palo Alto, ubicado en el estado de California; allí el venezolano demostró sus grandes dotes en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, dejando paralizado el cronómetro en ocho minutos, 29 segundos y 60 centésimas, registro que le adjudicó el boleto para el mayor certamen deportivo del mundo.
La marca que exigía la IAAF para esta prueba estaba puntualizada en 8 minutos y 30 segundos, no obstante Peña realizó un tiempo de 8.29.60, es decir, quedando por debajo de la marca, y de esta manera alcanzar sus segundos Juegos Olímpicos.
Aunque la victoria fue para el canadiense Matt Hughes, con un crono de 8.22.31 minutos, secundado por el estadounidense Stanley Kebenei (8.22.35) y el keniano Hilary Bor con 8.27.01 minutos, en la tercera plaza, el criollo pudo finalizar entre los primeros puestos y dejar el pabellón nacional en los sitiales de honor.
Igualmente se pudo conocer que una vez culminada su participación en el certamen de los anillos, el tachirense tendrá como próximo reto el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, a realizarse en Rio de Janeiro y se disputará del 14 al 16 de mayo. Con la inclusión de Peña, el atletismo bolivariano llega a 10 representantes (oficialmente) que estarán en suelo brasileño con la finalidad de alcanzar la gloria. (Favio Hernández)

- Advertisment -