jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJosé Daniel Morales asistirá a Centroamericano de Kata

José Daniel Morales asistirá a Centroamericano de Kata

9 views

Morales y su sensei, Daniel Moreno, ambos del dojo Kuro Obi. (Foto/La Nación)
Morales y su sensei, Daniel Moreno, ambos del dojo Kuro Obi. (Foto/La Nación)

A partir del 11 y hasta el 17 de abril, el marcial tachirense José Daniel Morales estará formando parte del seleccionado nacional que estará defendiendo el pabellón criollo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Kata, a celebrarse en la ciudad de Puebla,  México.
Esta competencia representará el debut internacional del sempai, primer kyu, quien asume este llamado con gran expectativa pero con mucha responsabilidad, pues sobre sus hombros cargará con la distinción de ser el primer marcial aurinegro en formar parte de un seleccionado venezolano.
Actualmente Morales ocupa la primera posición en el ranking nacional de la modalidad, honor obtenido gracias a sus excelentes actuaciones a lo largo y ancho del territorio bolivariano, siendo su última aparición la que efectuó durante el mes de febrero en el Campeonato de la Feria del Sol, en Mérida, en donde se llevó la medalla de oro por su categoría, la de 15 años de edad.
Registros como estos le hicieron acreedor del aval emitido por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), certificándolo como seleccionado nacional para la mencionada justa centroamericana y caribeña, a la cual acudirá para medirse con lo más granado de la especialidad y la categoría a nivel continental.
El marcial agradeció a los diferentes organismos públicos y privados que durante todo el proceso de adiestramiento y competitivo le han apoyado, al igual que elevó un alto reconocimiento a su entrenador, el sensei Daniel Moreno, quien ha aportado valiosos conocimientos que contribuyen notoriamente en su estilo.
(Favio Hernández)

- Advertisment -