jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasBaloncesto tachirense avanzó a tercera ronda del Nacional

Baloncesto tachirense avanzó a tercera ronda del Nacional

14 views

El equipo masculino aurinegro finalizó tercero en su zona. (Foto/Jhovan Valdivia)
El equipo masculino aurinegro finalizó tercero en su zona. (Foto/Jhovan Valdivia)

El baloncesto tachirense cumplió el objetivo establecido en lo que fue la segunda fase del Campeonato Nacional de la especialidad (U12), la cual se desarrolló en esta entidad del 6 al 10 de abril, teniendo a las instalaciones del gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” como escenario en el que se llevaron a cabo los diferentes compromisos que arrojó el calendario competitivo de la justa.
Tanto el equipo masculino como el femenino consiguieron su respectiva clasificación a la próxima fase, a celebrarse en el estado Sucre, del 13 al 17 de abril. Los varones se ubicaron terceros en la tabla general del certamen, mientras que las damas fueron segundas.
La entidad zuliana fue la primera en la rama masculina, seguida por el estado Portuguesa; Táchira fue tercero y Mérida cuarto, delegaciones que se hicieron acreedoras del derecho a participar esta semana en la etapa sucrense, en la que estarán sus similares de Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Distrito Capital, y los anfitriones. Igualmente se supo que aún falta otro grupo por efectuarse, sexteto que también arrojará cuatro conjuntos más a la competencia.
Así lo dio a conocer Alexander Calatayud, estadista de la Federación Venezolana de Baloncesto, quien realizó un excelente trabajo con respecto a lo que fue la difusión de esta segunda etapa. El vocero indicó que Táchira compartirá grupo con los representativos del Distrito Capital, Portuguesa, Yaracuy, y dos rivales aún por definir.
Con respecto a las damas, las aurinegras se hicieron con el boleto luego de culminar en la segunda casilla de la clasificación, por detrás de su similar del estado Barinas. Ahora asumirán la competencia sucrense enfrentándose a los contrincantes de las entidades Lara, Cojedes y una por conocer.
Caída anfitriona ante el Zulia
Cabe destacar que durante el día de ayer se efectuó la quinta y última jornada de la segunda fase del Campeonato Nacional de Baloncesto; fecha que enfrento, en masculino, a los planteles de Trujillo y Barinas, en donde la victoria fue para el cuadro llanero por marcador de 13 puntos a 44. Alexander Hurtado fue el máximo anotador por los barineses (12), mientras que Nelson Rojas sacó la cara por los caídos, con seis unidades.
A segunda hora, Mérida y Portuguesa saltaron al tabloncillo sancristobalense, duelo que concluyó con triunfo para los coromotanos; 70 a 76 quedó el resultado final del partido en el que Andrés Monsalve anotó 13 puntos para el elenco ganador, y Ángel Peña colocó 24 unidades para los emeritenses.
Tachirenses y zulianos celebraron el tercer y último duelo de la fecha, reñido y emocionante hasta el último segundo, dejando un estrecho marcador de 74 a 78 a favor de los petroleros. Eduardo Romero (Zulia) y Daniel González (Táchira) fueron los máximos encestadores del choque, anotando 18 puntos cada uno. (Favio Hernández) 

- Advertisment -