sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasJosé Catoya: todavía podemos clasificar a la segunda ronda

José Catoya: todavía podemos clasificar a la segunda ronda

69 views

Venezuela perdió 2-0 ante Brasil y este jueves enfrenta a Bolivia en su lucha por la clasificación al Mundial Sub 20. (Foto/Cortesía FVF)
Venezuela encajó su primera derrota en el Sudamericano Femenino Sub 20, al caer 2-0 frente a Brasil en el segundo partido del grupo B, disputado el pasado martes. Sin embargo, el resultado no trastoca la confianza del seleccionado, convencido de tener todas las posibilidades de alcanzar la segunda ronda de la competencia y seguir en la pelea por un cupo al Mundial de la categoría.
“Nos quedan dos partidos por jugar, ante Bolivia y Chile, debemos asumir la responsabilidad en cada uno de ellos. Vamos partido a partido, se puede dar cualquier resultado pero todavía podemos llegar a nueve puntos y con eso pasamos a segunda fase. Confío en el equipo, en lo que trajimos, y no es por alardear pero creo que podemos pasar a la segunda ronda”, expuso el seleccionador José Catoya tras el encuentro con Brasil.
Sobre las causas que llevaron a la derrota, Catoya acusó un excesivo desgaste en el mediocampo venezolano, con Daniuska Rodríguez como la principal afectada:
“El técnico de Brasil movió bien sus fichas y puso tres jugadoras en la mitad del campo. Daniuska, por su estilo de juego, recibió mucho contacto y vio mermada su capacidad”.
Por su parte, Deyna Castellanos, capitana del equipo, destacó la actuación de la selección criolla en el primer tiempo, en el que “nuestro fútbol fue mejor”, luego reflexionó sobre los resultados del juego: “En el fútbol se gana, se empata y se aprende; hoy nos tocó aprender. El fútbol da revancha y nuestro objetivo es pasar de ronda y clasificar al Mundial”.
Con este resultado Venezuela se ubica en el tercer lugar de su grupo, fuera de la zona de clasificación a segunda ronda. Brasil y Chile son primera y segunda, respectivamente con seis y tres puntos. Bolivia, el próximo rival de la vinotinto, al que enfrentará hoy, es último con cero unidades y un partido menos.
Venezuela es la actual subcampeona del Sudamericano Sub 20, mientras que Brasil es flamante monarca, un título que aspira revalidar con la actual generación. (MJS)

- Advertisment -