miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasJosé Altuve y Deyna Castellanos opcionados para Atleta del Año

José Altuve y Deyna Castellanos opcionados para Atleta del Año

176 views
Altuve buscará su segundo premio, luego de haberlo ganado en el 2014. (Foto/AFP)
Altuve buscará su segundo premio, luego de haberlo ganado en el 2014. (Foto/AFP)

Esta noche culmina el proceso de votación para elegir al Atleta del Año, galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos a las figuras más destacadas en la actividad del músculo cada periodo, así como también a entrenadores, entidades, seleccionados, equipos, dirigentes y empresas ligadas al deporte.
Entre los más opcionados a quedarse con las distinciones para este año figuran los beisbolistas José Altuve, Miguel Cabrera y el boxeador Nehomar Cedeño, por Atleta Profesional del Año; mientras que por la rama Amateur se encuentran Deyna Castellanos (fútbol), Yulimar Rojas (atletismo) y Stefany Hernández (BMX).
Las votaciones comenzaron el 8 de noviembre, y solo podrán ejercerlas los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos y los comunicadores sociales invitados por la directiva gremial. En el listado por Atletas del Año están los beisbolistas Carlos Carrasco, Carlos González, Junior Guerra, Rougner Odor y Francisco Rodríguez; los boxeadores Jorge Linares y Mayerlín Rivas, y el futbolista Alejandro Guerra.
Por la rama Amateur –además de los ya conocidos- figuran los boxeadores Gabriel Maestre y Yoel Finol; la gimnasta Jessica López; los marciales André Madera y Edgar Contreras; los luchadores Betzabeth Argüello y Pedro Ceballos; los pesistas Yaniska Espinosa y Keydomar Vallenilla; y la atleta Robeilis Peinado. Naomi Suazo (Judo) pisa fuerte en la categoría Paraolímpico, junto a Omar Monterola y Luis Paiva (atletismo). En la categoría de los entrenadores se encuentran Néstor García, Néstor Salazar (baloncesto) y Kenneth Zseremeta (fútbol).
Existen otras categorías entre los premios que son: Selección del Año (baloncesto masculino, selección de fútbol femenino Sub-17), Entidad del Año (FeveAtletismo, FeveBaloncesto, FeveBoxeo), Dirigente del Año (Artemio Leonnet –ciclismo-, Wilfredys León –atletismo-), Equipo Profesional del Año (Zamora FC, Guaros de Lara, Tigres de Aragua) y Empresa Deportiva del Año (Movilnet/Movistar, Pdvsa/Texeira Duarte, Banco Bicentenario).
Cabe destacar que en la edición pasada los electores seleccionaron al beisbolista Miguel Cabrera para Atleta del Año, mientras que Stefany Hernández quedó designada Atleta Amateur. Este premio se entrega de manera consecutiva desde 1944, ha sido ganado por personajes como Alfonso “Chico” Carrasquel, Luis Aparicio, Francisco “Morochito” Rodríguez, David Concepción, Antonio Armas, Andrés Galarraga, Omar Vizquel, José Rujano, entre otros.
(Favio Hernández)

- Advertisment -