Inicio Noticias José Altuve y Deyna Castellanos nominados al “Atleta del Año”

José Altuve y Deyna Castellanos nominados al “Atleta del Año”

La Campeona Mundial de salto triple, Yulimar Tojas, aspirante en el rol amateur. (Foto/La Nación)

El Círculo de Periodistas Deportivos inició el trabajo para la escogencia del “Atleta del Año”, tarea que concluirá el 14 del presente mes, cuando se anuncie el ganador o ganadora del importante galardón.
El premio se viene entregando desde el año 1944, reconociendo la labor de atletas, entrenadores, dirigentes de equipos, selecciones y entidades deportivas, que han destacado en el presente año.
La prensa especializada tiene bajo su responsabilidad la escogencia de esas personalidades, siendo habilitados para votar todos los miembros del Círculo de Periodistas Deportivas, al igual que comunicadores invitados de la Junta Directiva del CPD, en el proceso que cerrará la recaudación el día miércoles.
Candidatos
Para que se pueda cumplir el proceso de escogencia de los ganadores, el CPD entrega una lista de candidatos. En el rol de Atleta del Año Profesional, figura como fuerte aspirante el beisbolista José Altuve, ganador del título de bateo de la Liga Americana, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y campeón con los Astros de Houston, acompañado por Carlos Carrasco, lanzador de los Indios de Cleveland, con récord de 18-6; José Javier Castellanos en hipismo, el arquero de la Selección Venezuela, Wuilker Fariñes; Marwin González, Ender Inciarte, Jorge Linares, Mayerlin Rivas y Gregory Vargas.
En el rol Atleta del Año Amateur, un total de diecinueve aspirantes presenta la lista entregada por la organización. Aparecen: Deyna Castellanos, fútbol; Lisbeth Chacón, ciclismo; Antonio Díaz, karate-do; Jhoan Guzmán, patinaje; Alberto Mestre, natación; Robeilys Peinado, Yulimar Rojas (atletismo) y Keydomar Vallenilla, pesas.
Figuran en el listado de Atleta Paralímpico: Luddy Correa, ciclismo; Jesús García, atletismo y Liz Marcano en karate.
Rafael Dudamel de fútbol y Lipso Navas, como Entrenador del Año, mientras que en la Selección del Año figuran: Baloncesto Sordolímpico, Fútbol Masculino Sub-20, softbol masculino y voleibol de playa.
Para Equipo Profesional del Año: Águilas del Zulia en béisbol; Guaros de Lara, baloncesto; Monagas FC, Estudiantes de Guárico, fútbol femenino; y Caracas Futsal. Como Entidad del Año: Federación de Atletismo, Federación de Fútbol, Federación de Judo y Federación de Karate-Do.
Optan para Dirigente del Año: Arturo Castillo de karate-do, Laureano González de Fútbol, Wilfredys León del atletismo y Katiuska Santaella de judo.
(Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil