Inicio Noticias Jesús Enrique Colombo engrandece la FISS 2018

Jesús Enrique Colombo engrandece la FISS 2018

Jesús Enrique Colombo debutará ante su afición en el marco de la FISS 2018, el venidero 27 de enero en la Monumental de Pueblo Nuevo. (Foto/La Nación)
Jesús Enrique Colombo, recién doctorado como Matador de Toros, dio el Sí definitivo a la Feria Internacional de San Sebastián. El joven diestro taribense, con el visto bueno de Juan Ruiz Palomares, su apoderado, hará su debut oficial en suelo tachirense el sábado 27 de enero, en el redondel de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo.
–No le podíamos fallar a la FISS, menos si se trata de un hijo de esta tierra- sentenció Jesús Colombo, padre de Jesús Enrique, de allí que hubo el acuerdo mutuo entre las partes para que fuera una feliz realidad la presencia de uno de los jóvenes toreros que ahora causan furor en la torería internacional.
El diestro criollo, luego de una temporada de ensueño en el cierre de su campaña novilleril en España, recibió la alternativa el pasado 26 de noviembre en la bicentenaria y emblemática Plaza de Acho, de Lima, marco de la Feria del Señor de los Milagros, teniendo como padrino a Sebastián Castella, francés, y el joven español Ginés Marín como testigo.
Pese a que no hubo la respuesta de los dos astados de su lote, Jesús Enrique recibió el aplauso y el mejor de los elogios por parte de la crítica especializada gracias a sus ganas, profesionalismo y pundonor en cada uno de los toros.
En Quito, Plaza Belmonte, ya en el debut oficial como matador de toros, el nacido en la “Perla del Torbes”, alternando con Sebastián Castella y David Fandila “El Fandi”, salió a hombros por la puerta grande, junto a sus alternantes, una tarde de seis orejas, dos apéndices para cada uno.
Dos días más tarde debutó en territorio venezolano, en Los Cortijos, pequeña plaza del Círculo Militar de Maracay, en el homenaje a Erick Cortez por los 25 años de labor como matador de toros. Otra vez la salida a hombros de los diestros alternantes, luego de bajarles las orejas a los morlacos que se le pararon al frente.
En Colombia, donde Jesús Enrique tuvo triunfos importantes en su etapa novilleril, hará su primera presentación como matador de toros el 26 de diciembre en la Feria de Cali, plaza de Cañaveralejo, alternando con Juan José Padilla y Sebastián Ritter.
Para el 7 enero, inicio de temporada del año 2018 en territorio americano, Jesús Enrique toreará en la plaza de Punta de Piedra, vecina a Bogotá, lidiando reses de la ganadería de Marruecos.
Veinte días después la afición del Táchira y el país podrá ver en todo su esplendor al matador de Táriba en la Feria Internacional de Sebastián, el 27 de enero, enfrentándose a seis bravos toros de la Ganadería San Antonio, del hierro de don Edgar Bravo, con asiento en Valera, estado Trujillo.
Un verdadero reto para el torero tachirense, pues aparte de hacer su debut ante la afición de la tierra que lo vio nacer, tendrá la misión de encerrarse con seis astados de casta, objetivo que pocos toreros se atreven; no obstante, Jesús Enrique en un gesto para con la FISS, el pasado jueves le dio el sí a la empresa organizadora de la feria sancristobalense, encabezada por el empresario Hugo Domingo Molina.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil