Inicio Noticias José Altuve dejó en el terreno a los Yankees y Houston a...

José Altuve dejó en el terreno a los Yankees y Houston a la Serie Mundial

José Altuve dejó en el terreno a los Yankees y Houston a la Serie Mundial
José Altuve dejó en el terreno a los Yankees y Houston a la Serie Mundial

José Altuve con jonrón en la novena entrada dejó en el terreno a los Yankees de Nueva York y lleva a sus Astros de Houston a su tercera Serie Mundial
A la postre Altuve también recibió el MVP de la Serie de campeonato de la Liga Americana.
Los Yankees apostaron a su bullpen desde el arranque en un juego de gran presión en cada entrada, los Astros apoyados en las tres carreras en la primera entrada producto del jonrón con dos en bases de Gurriel y luego jugando una gran defensa estuvieron siempre adelante en el juego, hasta que LeMahieu empató las acciones en la novena con jonrón de dos carreras.
Pero el venezolano Altuve respondió con su leñazo de dos vueltas en entre el jardín izquierdo y el central, desatando una enloquecida celebración en el Minute Maid Park.
El as de Houston, Gerritt Cole, estaba esperando para lanzar un potencial séptimo juego de la Serie de Campeonato el domingo. En vez de ello, la estrella invicta desde el 22 de mayo podría encargarse del primer compromiso de la Serie Mundial, recibiendo a los Nacionales de Washington, el martes por la noche.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-1. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Gary Sánchez de 3-1 con una empujada. El colombiano Gio Urshela de 3-3 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y tres producidas, Yordan Álvarez de 3-0, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 4-1.

Salir de la versión móvil