Inicio Noticias José Altuve, bate encendido de Houston

José Altuve, bate encendido de Houston

Un breve descanso desde el pasado domingo y las Grandes Ligas retornan a la acción, en una lucha de los equipos por conservar su puesto en la tabla de posiciones, o mejorar un lugar, y otros por imponer un mejor ritmo y salir adelante.

Una temporada sin sorpresas, son todos los que están, en lo que respecta a la tabla de posiciones, con unos equipos a los que se les otorga el favoritismo, y los que se sabe trabajan fuerte para tratar de mejorar, en relación a la temporada anterior.

Un atractivo al reanudarse las Grandes Ligas, y entrar hoy en su segunda parte, es la lucha que mantienen los peloteros por adueñarse de los diferentes departamentos: average, jonrones, hits, carreras impulsadas, bases estafadas y un aparte especial, el pitcheo, para los que marchan al frente en triunfos y los otros, los que se encargan de apagar el fuego, los rescatistas.

Y es interesante el inicio de esta segunda parte, luego de disputarse el tradicional Juego de Estrellas, el pasado martes. La mayoría de peloteros han disfrutado de un descanso, luego de la última fecha, el domingo, y retornar en la jornada de hoy.

Veamos. La afición venezolana tendrá mayor atención a esta reanudación, por el trabajo que ha venido cumpliendo el grupo de criollos, encabezados por el infielder de los Astros de Houston, José Altuve.

El venezolano al culminar la primera parte de la temporada es el líder de los bateadores con 341 de average, superando por nueve puntos al toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, pelotero que se encuentra en su última campaña.

Altuve ha conectado 119 batazos a terreno de nadie, 24 dobles, 14 jonrones, 41 boletos, 37 ponches, 23 bases estafadas y 51 carreras impulsadas.

Conquistar el título de bateo no es el objetivo del criollo. Se presenta al cajón de bateadores con el ánimo hacer buen contacto, lo que le permite ayudar a su equipo, que ha podido recuperarse y se encuentra a 5.5 de diferencia de los Vigilantes de Texas, y le saca tres de ventaja a los Marineros de Seattle, 10 a los Atléticos de Oakland y 11.5 a los Angelinos de Los Angeles.

Otros líderes de la Liga Americana: Mark Trombo de Baltimore en jonrones, Edwin Encarnación de Toronto en carreras impulsadas (80), Chris Sale en juegos ganados con 14, Steven Wright de Boston en efectividad 2.68, Zach Britton de Baltimore en salvados 27.

En la Liga Nacional, Daniel Murphy de los Nacionales de Washington sale a tratar de conservar su título de bateo 348, Kris Bryant de los Cachorros de Chicago es el líder en jonrones (25), Nolan Arenado en carreras impulsadas (70), Johnny Cueto de San Francisco, en triunfos (13), Clayton Kershaw tiene la mejor efectividad con 1.79 y Jeurys Familia en salvados con 31. (Gustavo Carrillo)    

Salir de la versión móvil