viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasJosé Altuve asume liderato de bateo en la Liga Americana

José Altuve asume liderato de bateo en la Liga Americana

1 view
José Altuve no descansa de batear y asume el liderato en la Liga Americana. (Foto/La Nación)
José Altuve no descansa de batear y asume el liderato en la Liga Americana. (Foto/La Nación)

La semana que acaba de finalizar ha sido de buenos resultados para la ofensiva criolla, que pudo conectar laberínticos batazos, ayudando al triunfo de sus equipos.

En ese grupo de ofensivos, el intermedista de los Astros de Houston cumplió un buen trabajo y logró escalar nuevamente el liderato de bateo en la Liga Amerciana, desplazando a Xander Bogaerts de los Medias Rojas de Boston.

El venezolano batea para 347 de average, con 13 jonrones, 44 carreras impulsadas, con 18 bases estafadas, escoltado por Bogaerts de Boston con 344, en una cerrada lucha por el mejor de la ofensiva.

Por su parte, Víctor  Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit, conectó par de jonrones para sumar 16, con 40 carreras impulsadas y 319 de average, ocupando el sexto lugar. El venezolano sigue rindiendo con el madero, pero el conjunto no ha podido escalar posiciones.

Entre tanto, Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado, mejora diariamente su ofensiva y ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones de la ofensiva, con 317 de average, 16 jonrones y 43 carreras impulsadas.

Durante la semana que acaba de concluir, un grupo de criollos logró sacar la pelota del parque, mejorando su ofensiva, entre ellos Odubel Herrera de los Filis de Filadelfia, Oswaldo Arcia de Tampa Bay, Alcides Escobar de los Reales de Kansas City.                

En el departamento de pitcheo las cosas no salieron bien para los lanzadores, y Aníbal Sánchez de los Tigres de Detroit no pudo sumar una victoria, siendo el más destacado, Carlos Carrasco, a punto de lograr un blanqueo en su presentación.

Sigue siendo Francisco “Kid” Rodríguez uno de los mejores relevistas de la Liga Americana, con 20 salvamentos; mientras que Jeanmar Gómez se mantiene con 20 rescates. Se sabe que este departamento depende de la situación que se presenta en los juegos.

(Gustavo Carrillo)   

- Advertisment -