martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasJornada de 9 juegos en zafra de 5 días

Jornada de 9 juegos en zafra de 5 días

175 views
El Deportivo Táchira con la obligación de sumar este domingo ante el Atlético Venezuela.

Pese a estar el Torneo Apertura-2018 en el ecuador, este fin de semana se juega la jornada 8ª, las diferencias entre los llamados a pelear el título son bastantes estrechas, una especie de sube y baja para quienes dejen escapar puntos, que obliga a los equipos a colocar la carne en el asador en cada fecha.

Ya arrancó la molienda de la zafra ocho, ayer en el Metropolitano de Cabudare, entre el local Deportivo Lara y el Carabobo F.C., sin conocer el resultado a la hora de redactar la nota periodística en la mañana de ayer, pero sin duda uno de los clásicos de la fecha por tratarse de dos de los equipos con opción a pelear el título.

Hoy se jugará un segundo compromiso de la jornada, a las 3 y 30 de la tarde, en el estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, el local y colero Deportivo Anzoátegui se verá las caras con el Aragua F.C., con la obligación del once oriental de resarcirse con sus parciales para salir del sótano.

En otros partidos de la ronda dominical, el Portuguesa F.C. venido a menos en las dos últimas fechas, recibe al Estudiantes de Mérida, partido para rememorar viejos clásicos de la década del 70. No puede perder el conjunto de Acarigua, saldría del selecto grupo de los ocho.

El Deportivo La Guaira, que perdió en la fecha pasada ante el Carabobo F.C., tratará de reivindicarse esta tarde ante el Estudiantes de Caracas, que dio cuenta del Deportivo Táchira el pasado viernes. Buen juego en el estadio “José  Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz.

Termina la tanda dominical en el estadio “Brígido Iriarte”, el juego entre el Metropolitanos y Caracas F.C., ambos perdedores en la fecha siete. Se sacarán chispas, una lucha de dos equipos con ambiciones de meterse entre los ochos clasificados.

El lunes 12 de marzo se jugará un partido, la refriega entre el Zulia F.C. y el Zamora de Barinas, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo; y el martes se cierra la jornada ocho con el choque entre el líder Mineros de Guayana, luego de terminada la fecha siete, y el debutante Academia de Puerto Cabello, uno y otro encuentro tendrán transmisión televisiva.

Cinco partidos el domingo

Varios compromisos por destacar, especialmente el que protagonizarán el anfitrión Deportivo Táchira y el Atlético Venezuela, a partir de las 5 de la tarde en el estadio Pueblo Nuevo; un duelo de necesitados, más para el dueño de casa, que viene de perder en la fecha anterior con el Estudiantes de Caracas, revés que dejó al aurinegro con 6 unidades. El visitante es noveno con 8 puntos, dos más que el anfitrión; una verdadera disyuntiva para el amarillo y negro, que no puede ceder más puntos en su feudo,  sería como cavar su propia fosa de cara a la lucha por la clasificación.

El recuperado Trujillanos F.C., cuarto en la tabla de posiciones con 10 puntos, recibe al campeón Monagas S.C. en horas bajas, inexplicablemente metido en el penúltimo puesto con 5 puntos. Partido de alto voltaje en Valera, un choque de dos equipos con misiones distintas: el local con el objetivo de seguir en su buena racha, y el forastero  en busca  de enderezar entuertos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -