jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJornada con “Clásico Andino”

Jornada con “Clásico Andino”

477 views

Una nueva jornada llega al Torneo Apertura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano, la 13ª para ser exactos, un número de la suerte para los que no creen en supersticiones y que ven en esta fecha una oportunidad para ascender en la Clasificación General del campeonato criollo, teniendo como atracciones principales los compromisos entre Carabobo y Mineros de Guayana (primero y segundo de la tabla, respectivamente) y Deportivo Táchira ante Estudiantes de Mérida (Clásico Andino).
Más viva que nunca está la liga y a partir de ahora cada punto se vuelve vital para las transcendentales aspiraciones de cada escuadra. Todas quieren pasar a la siguiente ronda del campeonato, pero solo hay campo para los ocho mejores.
La zona caliente está activa; colectivos entran y colectivos salen en cada fecha, y la jornada 13ª no será la excepción, demostrando así lo reñido que está el torneo y la pareja competitividad que hay en el mismo. Cualquier equipo puede ingresar al selecto grupo de los ochos, pero también puede salir fácilmente.
Nada está asegurado; ni siquiera el Carabobo FC, elenco puntero del certamen nacional, alardea de una “cómoda” ventaja de cuatro puntos ante su principal perseguidor, Mineros de Guayana.
Duelo de punteros
A propósito de estos dos, carabobeños y guayaneses se verán las caras en esta jornada, siendo el último juego programado, a realizarse este lunes 23 de abril, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
Acoplándose a aquello que dice que lo bueno se hace esperar, los dos punteros del Apertura 2018 se enfrentarán durante la fecha manteniendo en mente una sola premisa, la de conseguir los tres puntos.
El Carabobo no quiere perder la ventaja que ahora ostenta y estima más bien agigantarla. De ganar, mantendría su ya extenso reinado en la competición y tomaría más posesión de la punta.
Por su parte, Mineros ahora luce como el retador y la principal amenaza para los granates. Buscarán aprovechar la “localía” para sacar una victoria que les acerque al líder y los mantenga en los primeros puestos, sin preocuparse por salir del grupo de los ocho.
Clásico Andino
Este domingo, 21 de abril, la denominada Ciudad de los Caballeros vestirá su mejor percha para albergar otra edición más del reconocido Clásico Andino, compromiso que es estelarizado por los conjuntos de Estudiantes de Mérida y el Deportivo Táchira, dos acérrimos rivales a lo largo de la historia del balompié venezolano.
Dicho encuentro se efectuará a las 4 de la tarde sobre el césped del estadio Metropolitano de Mérida, lugar en donde académicos y aurinegros batallarán por la gloria de otro Clásico Moderno más.
Estudiantes quiere ingresar al grupo de los ocho y deberá regalarle una victoria a su afición en su casa, pero para ello primero tiene que pasarle por encima a Táchira, otro peso pesado del fútbol venezolano que lleva dos fechas en zona de clasificación y no quiere salir de allí.
Trujillanos y Zulia abren fuegos
Los demás partidos de la jornada se llevarán a cabo progresivamente, desde hoy hasta el domingo. Trujillanos y Zulia FC levantarán la santamaría esta noche, a las 7, en el estadio José Alberto Pérez de Valera.
Para mañana habrá tres duelos, todos programados para las 3 y 30 de la tarde. En el Cocodrilos Sport Park, el Caracas FC recibirá al Deportivo La Guaira. En el estadio Hermanos Ghersi, el Aragua jugará ante el Deportivo Lara. En el estadio José Antonio Anzoátegui, el Deportivo Anzoátegui se verá las caras contra los Estudiantes de Caracas.
Otros tres partidos más se efectuarán el domingo y cerrarán la tanda. A las 4 de la tarde, Metropolitanos FC y el Atlético Venezuela chocarán en el engramado de la Universidad Santa María; misma hora que tendrá el duelo entre la Academia Puerto Cabello y Monagas SC, en Puerto Cabello; mientras que el Portuguesa y Zamora jugarán a las 7 en Araure.

Favio Hernández

- Advertisment -