Inicio Noticias Jornada amarga y dulce para el anfitrión

Jornada amarga y dulce para el anfitrión

El equipo masculino aurinegro sumó su segundo triunfo al hilo. (Foto/Omar Hernandez)
El equipo masculino aurinegro sumó su segundo triunfo al hilo. (Foto/Omar Hernandez)

Otra vibrante jornada del Campeonato Nacional de Baloncesto, en categoría Minibásquet, se dio durante el día de ayer, en el que el equipo masculino del patio se adjudicó su segundo triunfo al hilo, mientras que las femeninas no pudieron contra sus rivales y terminaron cayendo.
Las emociones comenzaron a partir de las 11 de la mañana, con las graderías del Gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” colmadas –tal como sucedió durante la primera jornada-. Un buen duelo que sirvió de abreboca fue el que protagonizaron las divisas de Portuguesa y Zulia, parejo desde el salto inicial; los petroleros se fueron adelante en el primer periodo por 9 a 12, posteriormente los coromotanos se recuperaron y dejaron el marcador 25 a 23 en la mitad del juego, pero los dos cuartos restantes fueron de los zulianos, quienes dieron vuelta y dejaron el pizarrón en 48–51, a su favor. Andrés Monsalve (12) fue el máximo anotador por lo de Portuguesa, mientras que Freddy Farías (11) lo hizo por los zulianos.
Posteriormente le tocó jugar a las femeninas, Trujillo se midió ante su similar de Mérida, las cuales se quedaron con el triunfo al dejar el marcador en 14 a 44. Las de la “Ciudad de los Caballeros” fueron amplias dominantes en todo el partido; Juliet Ruiz fue la máxima anotadora del compromiso (Mérida) con 12 unidades, mientras que Dariana Camacho hizo siete para las trujillanas.
A la una de la tarde, dichas entidades repitieron actuación pero el estandarte fue llevado por los caballeros; Mérida volvió a mandar al dejar la pizarra 53 a 13. Leonar Uzcátegui anotó 11 puntos por los merideños, mientras que Nelson Rojas sacó la cara por los de Valera con siete unidades.
Táchira experimentó su primer trago amargo con las damas, quienes tras haber ganado el miércoles a su similar de Trujillo, no pudieron contener la buena ofensiva barinesa y tropezaron, dejando la pizarra en 50 rayitas a 57. Filorange García volvió a destacar por las llaneras al marcar 30 puntos, y Keyla Valera hizo 13 por las locales.
Sin embargo los varones sacaron la cara por el estado, tomaron revancha de sus compañeras y le propinaron una derrota a sus rivales; 64-52 fue el marcador, muy corto para un duelo tan reñido como el anterior. (Favio Hernández)
Juegos para hoy
10 am Zulia – Trujillo (Masculino)
11:30 am Barinas – Trujillo (Femenino)
1 pm Barinas – Mérida (Masculino)
2:30 pm Táchira – Mérida (Femenino)
4 pm Táchira – Portuguesa (Masculino)

Salir de la versión móvil