martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasJordan Hamilton no jugará en la Liga Profesional 2018

Jordan Hamilton no jugará en la Liga Profesional 2018

91 views

A falta de una semana para que arranque la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)-2018, los equipos afinan los últimos detalles de cara a lo que serán sus respectivos debuts, definan nóminas y preparar sus piezas para arrancar la competencia de la mejor manera posible.

En ese sentido, ya se conocen los nombres de algunas figuras de talla nacional e internacional que estarán presentes esta temporada en el baloncesto venezolano y, del mismo modo, también comenzaron a descartarse jugadores que habían venido siendo habituales en los últimos años, tal es el caso de Jordan Hamilton, quien estará ausente en la venidera zafra,

El alero y escolta de origen estadounidense no vendrá a jugar este año ya que se encuentra cumpliendo compromisos con su equipo en la Liga de Israel, por lo que le será prácticamente imposible participar en la LPB-2018, según estimaron los directivos de la divisa criolla, Bucaneros de La Guaira.

Hamilton, joven pero con amplia experiencia en la NBA, ha estado en la liga criolla por dos años consecutivos, en las temporadas 2016 y 2017, años en los que representó a los equipos de Guaros de Lara y Bucaneros de La Guaira.

Nacido en Los Ángeles, California, y con 2.01 de estatura, Jordan era uno de los atractivos en cada edición de la LPB. Su altísimo nivel y estilo de juego único le hacían una de las estrellas en los tabloncillos nacionales.

“Jordan está jugando en Israel y es imposible por el tiempo que esté con nosotros”, comentó Sonny Reyes, gerente deportivo de la organización bucanera.

A raíz de eso, Reyes aseveró que La Guaira está buscando un centro, un alero y un jugador que pueda desempeñarse en las posiciones uno y dos, como jugadores foráneos, y así intentar suplir la baja que Hamilton les representa.

Sobre los entrenamientos del equipo varguense, dijo que “ya está casi completa la plantilla criolla, hemos trabajado durante las últimas tres semanas, hemos probado jugadores jóvenes y ahora, con la llegada del entrenador Luis Guil, ya comenzamos a planear la estrategia”. Las primeras dos semanas de entrenamientos fueron comandadas por el asistente técnico Daniel Centeno.

Además, Reyes comentó que solo faltan por integrarse a los corsarios el experimentado ala-pívot José Bravo, que llegará la semana que viene, y el jugador Jesús Medina, quien se encuentra de permiso.

Cabe destacar que la Liga Profesional de Baloncesto comenzará el próximo viernes 11 de mayo con el compromiso entre Guaros de Lara (actuales campeones del certamen) y Gaiteros del Zulia, encuentro a realizarse durante la noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ubicado en la entidad larense.

Favio Hernández

- Advertisment -