miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasJonnathan España, la séptima alta del Deportivo Táchira

Jonnathan España, la séptima alta del Deportivo Táchira

560 views

El defensor Jonnathan España se convirtió en la séptima alta del Deportivo Táchira para la próxima temporada, según informó el equipo a través de su cuenta oficial del Twitter.

El jugador llega proveniente del Atlético Venezuela, divisa en la que estuvo los últimos dos años, y por los próximos dos ha firmado con el equipo de San Cristóbal, que este año comienza pronto la competencia con una nueva incursión en fase uno de Copa Libertadores, en la que buscará trascender.

El defensor Jonnathan Joan España Santiago, nacido en Ciudad Ojeda, el 13 de noviembre de 1988, complementará la línea defensiva del Deportivo Táchira, representando el tercer refuerzo en esta zona, después de Manuel Granados y el panameño Jan Carlos Vargas, indicó el departamento de prensa del equipo aurinegro.

España ostenta dos campeonatos absolutos con el Zamora F.C., en las temporadas 2012 – 2013 y 2013-2014, con una regularidad importante en ambas zafras. Con la casaca blanquinegra marcó dos tantos. En el 2010 levantó el trofeo de la Copa Venezuela, con el Trujillanos F.C.

En el 2014 – 2015, tuvo una corta participación como jugador internacional en el AEL Limassol F.C., de Chipre; un año más tarde retornó al país para consolidarse en su antiguo equipo, Atlético Venezuela.

Entre las dos temporadas que disputó con el conjunto capitalino, sumó 6.243 minutos, abarcando torneo criollo y Copa Venezuela.

Jonnathan España se une al grupo de rostros nuevos del equipo tachirense, que ya ha incorporado al guardameta Beycker Velásquez, los defensores Jan Carlos Vargas y Manuel Granados, los volantes Johan Moreno y José Melo, y el delantero Sergio Almirón.

España se sumará en breve a las labores de pretemporada del Deportivo Táchira, que se activó desde el pasado 27 de noviembre. Los recesos decembrinos serán cortos, apenas tres días por cada fecha, Navidad y Año Nuevo.

En la primera semana de enero partirá con el equipo a una gira por Medellín, donde el equipo tiene previsto jugar una serie de amistosos, antes de retornar a San Cristóbal a ultimar detalles para su debut en Copa Libertadores.

- Advertisment -