jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasJonathan y Ralph Monsalve brillaron en el inicio del Tour de Tailandia...

Jonathan y Ralph Monsalve brillaron en el inicio del Tour de Tailandia 2018

257 views

Oriundos del estado Barinas, los hermanos Monsalve, Jonathan y Ralph, arrancaron con buen pie su participación en el Tour de Tailandia 2018, luego de que culminarán en las posiciones 48 y 64, respectivamente, de la primera etapa del giro asiático, tomando en cuenta que formaron parte de una llegada masiva en la que se le adjudicó el mismo tiempo del vencedor de la carrera.

Con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 8 segundos, el pedalista holandés del Team Ukyo, de Japón, Raydmond Kreder, logró erigirse como ganador de esta primera etapa, la cual constó de un exigente y largo recorrido de 207.1 kilómetros, el cual tuvo un terreno plano en su mayoría, aunque presentó algunas leves inclinaciones.

El primer tramo se corrió ayer y partió desde la población tailandesa de Pattaya, y llegó hasta Chanthaburi. En la competencia participan un total de 117 corredores procedentes de más de 20 equipos pertenecientes a diferentes países del mundo.

Los hermanos Monsalve, agregados a la escuadra china del Qinghai Tianyoude Cycling Team, mantuvieron un plano ritmo de carrera sin muchos altibajos. Se dedicaron más a llevar el paso del pelotón y mantenerse dentro de él sin arriesgar mayor desgaste alguno, y así no conceder ningún tipo de ventaja ante cualquier rival.

Cabe destacar que el Tour de Tailandia es una competencia que se viene realizando de manera ininterrumpida desde el año 2006, contando con 13 ediciones hasta la fecha. Es un certamen en el que actúan los géneros masculinos y femeninos, por separados. Oficialmente se conoce como Copa Princesa Maha Chakri Sirindhom.

Es catalogado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) como una carrera 2.1, en masculino, y 2.2 en femenino. Los hombres corres seis etapas mientras que las mujeres desarrollan solo tres.

Hoy se correrá la segunda etapa que tiene una distancia a recorrer de 173 kilómetros. La salida será largada en la ciudad de Chanthaburi y la línea de llegada tendrá como destino a la población de Aranyaprathet.

La carrera cuenta con una fuerte subida ubicada algunos cuantos kilómetros de la salida. Posteriormente el terreno será irregular con algunas cuestas y bajadas suaves, no obstante, el tramo será especial para los pedalistas escaladores, por lo que los Monsalve pudieran dar el golpe sobre la mesa y figurar en suelo asiático.

Favio Hernández

- Advertisment -