Inicio Noticias Jonathan Salinas defenderá su título con el club lotero

Jonathan Salinas defenderá su título con el club lotero

Salinas es un esprínter nacido en Rubio, municipio Junín. (Foto/La Nación)
Ya comienza a tomar forma la venidera Vuelta al Táchira-2018, pues una vez presentado su recorrido oficial, poco a poco se van sumando los equipos que acudirán a esta magna cita del pedal nacional e internacional.
Además de equipos, también comenzamos a escuchar nombres, como es el caso del actual campeón del giro andino, el pedalista Jonathan Monsalve, quien confirmó su presencia en la próxima edición calapédica regional, en la cual formará parte del club ciclístico más longevo de Venezuela, la Lotería del Táchira.
Precisamente, ha sido la institución lotera donde Salinas ha desarrollado su vida deportiva; todo lo que ha alcanzado, en su corta pero triunfal carrera, lo ha conseguido con la representación del equipo benéfico, Lotería y Kino Táchira, clubes que a pesar de las dificultades (a lo largo de la vida), amenazas e incertidumbres, el próximo año estarán una vez más en la Vuelta al Táchira.
Como parte de su preparación individual para la Vuelta al Táchira, el rubiense estuvo inmerso en otras competiciones foráneas, como fue el caso de Guadalupe y Martinica, certámenes en los que su paso levantó grandes expectativas y dejó mucho que desear sobre lo que será su futura participación en el giro andino.
A raíz de ello, José Chacón, director deportivo de la Lotería del Táchira, tuvo palabras de elogio sobre la vinculación nuevamente de Jonathan con la entidad lotera, augurándole otro prominente futuro en la Vuelta.
“Es una ficha importante para el equipo, su condición para atacar en todos los terrenos lo convierte en un corredor importante, en primera instancia para defender el título y, por otro lado, para reeditarlo, que es finalmente lo que estamos buscando”, indicó Chacón.
Con respecto a los compañeros de equipo que tendrá el monarca de la edición regional del 2017, Chacón no quiso dar más detalles; sin embargo, comentó que durante los próximos días los irán anunciando. Agregó que se encuentran trabajando para formar un potente colectivo, en todos los ámbitos, incluso en la dirección y logística del plantel.
En su victorioso palmarés, Salinas contempla una etapa de la Vuelta a Bolivia-2011, dos en la del 2013; una en la Vuelta al Táchira-2014 y una en el Tour Lotería del Táchira, del mismo año; una etapa de la Vuelta a Costa Rica-2015; más el ya mencionado título del Giro Andino-2017, en el que también conquistó dos etapas.
Salinas alcanzó ese título con un crono general de 33 horas, 2 minutos y 45 segundos, siendo escoltado por Jimmy Briceño (quien seguramente estará en la venidera Vuelta), a 52 segundos, y Jhorman Flores, a 1 minuto y 3 segundos. Además de ello, logró el campeonato de la Montaña y el de por Puntos. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil