jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasJimmy Briceño ganó Clásico JHS

Jimmy Briceño ganó Clásico JHS

620 views

Al finalizar la competencia, los pedalistas en el podio de ganadores acompañados de Jorge Silva, del Grupo JHS. (Foto/Tulia Buriticá)
Al finalizar la competencia, los pedalistas en el podio de ganadores acompañados de Jorge Silva, del Grupo JHS. (Foto/Tulia Buriticá)
En una etapa pasada por agua, Jackson Rodríguez del registro JHS, con tiempo de 2 horas, 37 minutos y 45 segundos, dominó la cuarta y última etapa del II Clásico de Ciclismo J.H.S 2016, competencia del pedal que ganó el corredor de la misma organización, Jimmy Briceño.
Una mañana fría, con presencia de fuerte lluvia, la carrera se cumplió en un circuito entre Táriba y San Cristóbal, que no permitió mayor ataque de los equipos, quienes prefirieron manejar el desarrollo de estos kilómetros con mucha tranquilidad.
La lluvia tranquilizó la caravana. Nadie se exponía a una caída por transitar en un asfalto totalmente mojado, y poco a poco transcurrían los kilómetros en cumplimiento de cada vuelta, hasta completar el kilometraje establecido.
Primera hora de competencia sin muchas escaramuzas. Los integrantes del JHS, cumpliendo un buen trabajo para controlar los pocos avances, y mantener el líder, Jimmy Briceño sin sobresaltos.
Uno que otro intentaba adelantarse pero el control de los hombres importante de la carrera impedían todo desorden en la caravana. Cesó un poco la lluvia y algunos corredores se atrevieron a mostrarse pero de allí no paso todo.
Se cumplió la novena vuelta y la caravana enfiló con destino al sitio de llegada ubicado en calle 11, carreras 21 y 22.
En el último kilómetro se lanzan a la conquista de la etapa hombres importantes, pero logra este objetivo Jackson Rodríguez del JHS Aves, quien agencia para la distancia un tiempo de 108,9 kilómetros, 2 horas, 37 minutos y 45 segundos.
Finaliza una importante carrera del pedal, que reunió los mejores pedalistas, que en la mayoría de los casos han tomado estos kilómetros como parte de su preparación para intervenir en la Vuelta al Táchira, tradicional competencia de enero.
Jimmy Briceño, corredor del Grupo JHS, arribó en el quinto lugar, pero logró mantener el liderato y se convirtió en el ganador del II Clásico de Ciclismo que se puso en marcha el pasado jueves, agenciando un tiempo en la general de 10 horas, 5 minutos y 17 segundos, escoltado por Jonathan Salinas del Kino Táchira a 36 segundos, y Manuel Medina, JHS, a 49.
Por su parte, Orluis Aular del estado Yaracuy se alzó con el título de los Sprint, Yorman Flores del JHS en la montaña, Jimmy Briceño en la regularidad, Anderson Paredes de Yaracuy en Sub-23 y JHS Aves por equipos, con tiempo en la general de 30 horas, 15 minutos y 55 segundos.
La importante carrera, en su segunda edición, organizada por el Grupo JHS que preside Jorge Silva, se mostró como una competencia con gran futuro, por el trabajo que imprimen quienes tienen bajo su responsabilidad sacar adelante la prueba de las bielas, que se corre en una época donde muchos clubes se preparan para enfrentar la primera carrera del año en el Táchira.
Al final de la carrera, el propio Jorge Silva se encargó de entregar la premiación, a todos los que se ubicaron en los primeros lugares de las diferentes modalidades, quedando la invitación para el próximo año. (GC)

- Advertisment -