Inicio Noticias JHS blindado para temporada 2016

JHS blindado para temporada 2016

El equipo JHS, con todos sus integrantes, corredores y cuerpo técnico, listo para iniciar la temporada 2016. (Foto/Omar Hernández)
El equipo JHS, con todos sus integrantes, corredores y cuerpo técnico, listo para iniciar la temporada 2016. (Foto/Omar Hernández)

El ciclismo tachirense y nacional tiene en el naciente club JHS Aves, una divisa de futuro y proyección, integrado por un grupo humano capaz de pasar a ocupar los primeros planos a nivel de cualquier competencia donde se presente.
Jorge Silva, su principal mentor, un joven empresario de extracción humilde, nacido en la urbanización Rómulo Gallegos de San Cristóbal, no ha escatimado esfuerzos para estar presto a darle el gran espaldarazo a todo lo que tiene que ver con la actividad del músculo, especialmente el deporte de conjunto.
Y el ciclismo es una de sus grandes pasiones, por ello la idea de fundar un club con calidad de exportación-valga decir para competir en el contexto internacional-, siempre rondó por su mente, para hacer realidad esta premisa hace apenas un año.
Alexis Méndez, recién incorporado al club JHS Aves, como director deportivo, habló con Diario La Nación en relación a las bondades de este ente deportivo, acompañado del gerente deportivo, Wilder Varela, ambos hablaron de todo lo que se está haciendo y de lo que viene con miras al futuro inmediato.
25 corredores en categorías Elite y Sub-23
El equipo de mayores está encabezado por dos grandes del concierto nacional, el triple campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, Manuel “El Gato” Medina, y junto a él, Jackson Rodríguez, quien viene de hacer una campaña de más de una década en el ciclismo europeo, con varias participaciones en el Giro de Italia, el Tour de Francia y otras eventos de corte mundial.
El resto de integrantes del equipo Elite: Maky Román, los hermanos Jonathan y Nelson Camargo, José Márquez, Luis Díaz, Honorio Machado, Wilmer Bravo, Isaac Yaguaro, Yorman Fuentes, Roberto Nava, Yorman Flores y Carlos Torres.
El cuerpo técnico está comandado por Alexis Méndez; mecánicos Luis Ortiz y Dixon Meneses; kinesiólogo Julio Alfaro y masajistas Jefre Medina y José Duarte.
Una buena camada de Sub-23: Brando Leira, Kevin Roa, José Moreno, Omar Moreno, José Mendoza, Freddy Rico, Jordan González, Héctor Valderrama y Emilio Céspedes.
Sin pecar de falsa modestia, pero Alexis Méndez es un convencido que cuenta con un grupo humano capaz de pelear los primeros lugares en cualquiera de las competencias donde se presenten, bien sea en el plano nacional como internacional.
La Vuelta a Venezuela y la Vuelta al Táchira, son dos de los principales objetivos del equipo “avícola”, con la seguridad que tienen con qué pelear el título individual y por equipos; en el plano internacional, “estamos a la espera de las invitaciones de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN por parte de la organización de una y otra carrera”, apuntó Alexis Méndez.
El director deportivo habló respecto al trabajo de pretemporada, el cual comenzó el pasado 15 de febrero, en primera instancia ocho semanas de preparación física, las primeras cuatro de física general y las últimas cuatro, una preparación física específica, combinada con bicicleta, gimnasia y natación, teniendo como instructores a los profesores Arlex Méndez y Olivo Castillo.
A partir del lunes 18 de abril -acotó Méndez- entraremos en la parte específica de la bicicleta, para ir con todos los hierros en lo que será el comienzo de la temporada, la presencia en el Clásico de los Trabajadores en El Vigía, el venidero 1 de mayo.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil