jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJHS Aves sin rivales

JHS Aves sin rivales

45 views

Omar Moreno (JHS Grupo) entró en solitario al término de la segunda etapa del Clásico la Consolación 2016. (Foto/Jorge Castellanos)
Omar Moreno (JHS Grupo) entró en solitario al término de la segunda etapa del Clásico la Consolación 2016. (Foto/Jorge Castellanos)

Omar Moreno, un corredor Sub-23 al servicio del novel club JHS Grupo, se impuso en la segunda etapa del 42 Clásico Virgen de la Consolación Táriba, doblete del combinado “Avícola”, luego que Jimy Briceño hizo suya la primera el pasado jueves.
Al igual que en el inicio de la competencia, ayer de nuevo los dirigidos por Alexis Méndez y Arlex Méndez hicieron el 1-2 en la raya de meta, en la carrera 5 con calle 12 del barrio Monseñor Briceño, agenciando para los 75,5 kilómetros, entre Táriba, Rubio, alcabala de Peracal, Capacho, Peribeca y final en el mismo sitio de partida, un tiempo general de 2 horas, 40 minutos y 41 segundos, el ganador Omar Moreno y 27 segundos después arribó José Márquez.
Sin rivales los equipos JHS Aves y JHS Grupo, pues aparte de llevarse los laureles en las dos etapas hasta ahora disputadas, también tienen el liderato individual a través Jimmy Briceño con un registro de 5 horas, 2 minutos y 39 segundos, seguido por Manuel “El Gato” Medina, Nelson Camargo y José Mendoza, a 7, 9 y 19 segundos.
También mandan los muchachos dirigidos por Alexis Méndez, los departamentos de los Sprint y la Montaña, con Wilmen Bravo y Manuel Medina, por puntos con el propio Bravo y el renglón de equipos.
Diario La Nación consultó la opinión del técnico Alexis Méndez al término de la etapa, ayer al mediodía, quien no tuvo empacho en sentenciar que el hecho que no estén compitiendo varios de los equipos de primer nivel de Venezuela, entre ellos la Lotería del Táchira, Kino Táchira, Amo Táchira-Concafé, Fundación Rujano y Gobernación de Yaracuy, entre otros, no le resta méritos a sus dirigidos, pues en la recién concluida Vuelta a Venezuela se enfrentó a estos clubes e igual los derrotó gracias al triunfo de Jonathan Monsalve.
“No tengo la culpa sobre la ausencia de estos equipos en Táriba, pero igual, nuestra preparación ha sido muy profesional e independientemente su asistencia o no los hubiésemos enfrentado con todas las de la ley”.
Una pena la situación del club Lotería del Táchira
De acuerdo a la investigación periodística, el problema económico que enfrenta el equipo lotero, con casi medio siglo de creado, uno de los más antiguos del mundo, llama a la reflexión, no ahora, sino desde hace rato, prueba de ello lo sucedido en la pasada Vuelta Ciclista a Venezuela.
El viaje del escuadrón lotero al Giro Nacional de 2016 se hizo porque uno de los ejecutivos de la empresa lotera prestó el dinero para los gastos; pero no todo queda allí, también se pudo conocer que aún los ciclistas no cobran el aumento del ticket-cesta; y como si fuera poco, de cara al Clásico la Consolación que hoy toca a su fin, inscribieron 8 ciclistas, no obstante partieron 4, y en la misma primera etapa se retiraron 2, quedando en liza Sleiter Buitrago y Ronald González.
Hoy se corre la tercera y última etapa, a partir de las 9 y 30 de la mañana, un circuito de 16 circunvalaciones, para 70,4 kilómetros, en la propia capital del municipio Cárdenas, con salida y llegada frente a la Plaza Sucre, mejor conocida como la Plazuela.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -