jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasJhoulys Chacín lanzó en plan dominante y coloca a Milwaukee en postemporada

Jhoulys Chacín lanzó en plan dominante y coloca a Milwaukee en postemporada

24 views

Jhoulys Chacín, en trabajo de cinco tramos, dominó la toletería de Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 2×1, asegurando un boleto a los play-offs que se iniciarán la próxima semana.

Un compromiso difícil. San Luis con la emergencia de ganar y ganar para acercarse a la postemporada, pero las cosas no le han salido bien, y se encuentran  al bordo de la eliminación, con una serie comprometida el fin de semana, frente a Cachorros de Chicago.

Cerveceros ha cumplido una temporada regular, manteniendo los primeros lugares, sumando al roster peloteros que lograron en los cambios antes de finalizar el mes de julio.

El plantel de los lupulosos cumple un trabajo regular, y la combinación de jóvenes con peloteros de experiencia, le permite al manager Craig Counsell, disponer de una rotación de lanzadores, con auxilio del relevo, y se han cumplido interesantes tarea.

Tras los resultados de la jornada del día miércoles, solo la División Este de la Liga Nacional, con el boleto de los Bravos de Atlanta, tiene su representante, mientras que el Oeste y Central, ve complicadas sus aspiraciones, esperando lo que resta de calendario para realizar los encuentros que restan.

En ese enredo del viejo circuito, se involucran los Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Angeles, Cachorros de Chicago, mientras que Cardenales de San Luis ve remota sus posibilidades.

Cerveceros, con Chacín en plan grande, salió de problemas dominado los bateadores, aprovechando además las pifias de los pájaros, que impidieron complicar las cosas al abridor zuliano.

En otros compromisos importantes de la jornada, Germán Márquez mantuvo un dominio sobre la ofensiva de los Filis de Filadelfia, conjunto que vió alejarse toda posibilidad avanzar a postemporada y cayó frente a Rockies de Colorado 14×0.

Márquez aumentó su número de abanicados en la temporada y suma ahora 211, y mejora su efectividad a 3.76, manteniendo un record de 14-10, mejorando sus numeritos que impuso en la campaña anterior.

Indudablemente, el venezolano contó con el apoyo de la ofensiva del conjunto. Carlos González ligó de 3-2, con par de carreras impulsadas, el propio lanzador de 2-1, exhibiendo una labor de siete episodios, 3 sencillos, un boleto y 11 ponches. Para el fin de semana, el conjunto rocalloso tendrá una serie difícil frente a Nacionales de Washington.

Astros de Houston perdió frente a los Azulejos de Toronto 3×1, Nacionales superaron a Marlins de Miami 9×3, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston dividieron en una doble confrontación.

Los campeones de la División Este de la Liga Americana ganaron el primero 19×3, y perdieron el segundo, 10×3, Reales de Kansas City doblegó a Rojos de Cincinnati 6×1, Bravos cayó ante Mets de Nueva York 3×0, Tampa Bay se impuso a Yanquis de Nueva York 8x, Cachorros de Chicago a Piratas de Pittsburgh 7×6. Indios de Cleveland venció a Medias Blancas de Chicago 10×2 y Mellizos de Minnesota a Tigres de Detroit 11×4.

Los equipos a postemporada de la Liga Americana cumplen con el calendario, Medias Rojas de Boston, campeón en la División del Este, Indios de Cleveland en la División Central, Astros de Houston en  el Oeste, mientras que el próximo martes jugarán por el comodín, Yanquis de Nueva York y Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, disfrutando de su pase a postemporada, Bravos de Atlanta en la División del Este, mientras que restan compromisos para decidir la División Central, Oeste y el comodín.

Gustavo Carrillo                            

- Advertisment -