sábado 4 diciembre, 2021
InicioNoticiasGalería| Jhonathan Salinas es el campeón de la Vuelta al Táchira 2017

Galería| Jhonathan Salinas es el campeón de la Vuelta al Táchira 2017

2.519 views

Un hombre de la casa, Jhonathan Salinas, conquistó este domingo la 52° Vuelta al Táchira, la mayor competencia del ciclismo en Venezuela, al cerrar con crono acumulado de 33 horas 2 minutos 45 segundos los 1.280,4 kilómetros recorridos a lo largo de diez etapas.
Salinas, de 26 años, nacido en Rubio (población de 90.000 habitantes en el estado Táchira, oeste), se apoderó del maillot amarillo de líder en la octava etapa al desplazar a John Nava, y supo mantenerlo en las dos jornadas que cerraron la prueba.
Corre, además, para uno de los equipos de más tradición en el giro: Kino Táchira.
Sus escoltas en la clasificación general final y acompañantes en el podio fueron los venezolanos Jimmi Briceño (Grupo JHS), a 52 segundos, y Jhorman Flores (JHS Aves), a 1 minuto y 3 segundos.
Por su parte, el colombiano de 19 años Iván Sosa (Androni Giocattoli) fue el mejor ciclista Sub 23 del giro andino, al finalizar a 3 minutos y 48 segundos del campeón.
Ganador de las etapas cinco y ocho, Salinas tuvo una festiva ruta en la décima, un circuito de 94,2 km desde su localidad natal hasta San Cristóbal, que vio a José Mendoza (JHS Aves) cruzar en primer lugar con tiempo de 2 horas, 21 minutos y 14 segundos.
Tras Mendoza se ubicaron Andrés Soto (Gobernación de Trujillo/Café Flor de Patria) y Yonnathan Monsalve (JHS Aves), ambos a 58 segundos.
La Vuelta al Táchira reunió este año a 264 competidores, con representantes de México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Chile e Italia.
Salinas sucede en el palmarés al costarricense Joseph Chavarría, ausente esta vez por un cuadro viral que afectó su proceso de preparación.
 

- Advertisment -