viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasJhonathan Salinas, campeón de la Vuelta al Táchira 2017

Jhonathan Salinas, campeón de la Vuelta al Táchira 2017

938 views

Con un tiempo general de 33 horas dos minutos y 45 segundos, Jhonathan Salinas, corredor del Kino, se alzó con el título de la Vuelta al Táchira 2017 y consolidó así el dominio absoluto que tuvo la casa lotera a lo largo de la competencia, en la que primero comandó la clasificación general con el pedalista Jhon Nava.
“Somos un gran equipo, una gran familia, lo demostramos con este triunfo”, dijo Salinas, el cuadragésimo corredor en ganar la Vuelta, autor del título número 29 para Venezuela y 16 para la vitrina de la casa Lotería del Táchira.
Salinas felicitó a sus colegas del JHS, el escuadrón que pintaba como el gran favorito para ganar la carrera pero que por segundo año consecutivo queda en segundo lugar.
“Lotería es Lotería, somos un equipo de mucha historia, de mucha experiencia y eso fue lo que pusimos de manifiesto”, añadió el nuevo campeón del giro tachirense, que recuperó para el país el título de la carrera, que el año pasado quedó en manos del costarricense Josep Chavarría.
La revancha de José Mendoza
Con el final de la Vuelta al Táchira llegó la revancha para José Mendoza, quien el año pasado, estuvo a punto de convertirse en el primer campeón joven de la carrera, con apenas 23 años.
En aquella última etapa desde San Antonio del Táchira, Mendoza partió líder abrigando la ilusión de coronar la carrera, pero el sueño pronto se fue desvaneciendo en la medida que sus piernas se rompieron en el ascenso a San Cristóbal. Sin fuerzas, no pudo hacer oposición a la inédita conquista de un costarricense.
Hoy la vida le dio una nueva oportunidad y como caudillo del JHS, coronó el sexto triunfo para los suyos en el pletórico Velódromo J.J. Mora, donde arribó en solitario con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 14 segundos, proveniente de Rubio, donde partió la décima fracción de 94.2 kilómetros.
No fue el título, pero si una conquista parcial que da cuenta de su talento y capacidad, un aviso de lo que tiene para dar en los años por venir.
Clasificación de la etapa 

  1. José Mendoza JHS 2:21.14
  2. Andres Soto TRU      a 58″
  3. Yonathan Monsalve JHS    m.t.
  4. Yorman Flores JHS           m.t.
  5. Roniel Campos YAR          m.t.

 
General Individual

  1. Jhonathan Salinas KIN   33:02.45
  2. Jimmi Briceño JHS            a 52″
  3. Yorman Flores JHS            a 1.03
  4. Yonathan Monsalve JHS     a 1.11
  5. Roniel Campos YAR           a 1.38

 
(Redacción)
 
 
 
 
 
 
 

- Advertisment -